,

4 sencillos pasos para eliminar spyware, secuestradores, virus y otros programas maliciosos

Si tiene problemas como virus que no desaparecen, su navegador es redirigido a páginas que no solicitó, ventanas emergentes, lentitud en su computadora o simplemente una sensación general de que las cosas pueden no estar bien, es posible que esté infectado con algún tipo de malware. Para eliminar esta infección, siga estos 4 sencillos pasos que se describen a continuación. Es posible que no todos estos pasos sean necesarios, pero tampoco pueden doler, por lo que le recomendamos que ejecute los 4 pasos independientemente de su situación.

Paso 1: instale un software antivirus

El primer paso para eliminar el malware de su computadora es asegurarse de tener un programa antivirus instalado en su computadora. A continuación hay una lista de buenos programas antivirus que se pueden usar como una solución antivirus para su computadora. Algunos de estos son gratuitos, otros son comerciales, pero casi todos ofrecen algún tipo de prueba que puede usar para eliminar el malware de su computadora.

Paso 2: ejecute un análisis de virus en línea

Sin embargo, no todos los detectores de virus son iguales y pueden pasar por alto infecciones que otros productos no detectan. Por lo tanto, le recomiendo que ejecute AMBAS COSAS de los siguientes programas antivirus en línea, ya que ambos son excelentes y son un buen comienzo en nuestro proceso de 4 pasos:

Escaneo de virus en línea Housecall de Trend Micro

CureIt del Dr. Web

Ejecute ambos escaneos en línea y continúe con el siguiente paso.


Paso 3: Realice un escaneo usando MalwareBytes’ Anti-Malware y SUPERAntiSpyware

Junto con su escáner antivirus, también es útil un buen escáner antimalware de propósito general. Le sugerimos que escanee su computadora con estos dos programas, ya que un programa puede encontrar infecciones que otro no. Las guías sobre cómo usar ambos programas se pueden encontrar a continuación:

Cómo usar el Anti-Malware de MalwareBytes

Cómo usar SUPERAntiSpyware


Paso 4: envíe una solicitud de eliminación de malware en nuestros foros

Desafortunadamente, hay algunos programas maliciosos que son demasiado difíciles de eliminar con procedimientos automáticos como los enumerados anteriormente. Si ha seguido todos los pasos anteriores y aún tiene problemas con su computadora, le recomendamos que envíe una solicitud de eliminación de malware en nuestros foros. Luego, uno de nuestros expertos analizará su registro y le aconsejará qué hacer a continuación. No intente corregir ninguna entrada usted mismo, ya que eso puede provocar daños en su sistema operativo.

A continuación se puede encontrar una guía de preparación que se utilizará antes de enviar una solicitud de ayuda en nuestro foro.

Guía de preparación para usar antes de usar las herramientas de eliminación de malware y solicitar ayuda


lorenzo abrams
Bleeping Computer Tutorial básico de seguridad en Internet

BleepingComputer.com: soporte informático y tutoriales para usuarios principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.