,

5 pasos para mantener a los piratas informáticos fuera de las cámaras de seguridad de su hogar

Durante tiempos inciertos, todos queremos sentirnos seguros en casa. Afortunadamente, es más fácil y más asequible que nunca obtener esa tranquilidad con un sistema de seguridad para el hogar.

¿Por qué? Ecosistemas domésticos inteligentes. Entre timbres de video y sistemas de seguridad en red, los fabricantes de productos para el hogar inteligente están encontrando nuevas formas de implementar tecnología en paquetes económicos y fáciles de usar.

Pero con más personas que adoptan cámaras de seguridad en red, el riesgo de piratería se vuelve mucho mayor. Y si un hacker ingresa a su sistema, puede poner sus cámaras en su contra y observar lo que hace. Estos son los pasos que debe seguir para mantenerlos alejados.

Empezar con ventaja con un sistema de seguridad sólido

Si no tienes un sistema de seguridad inteligente instalado en tu casa, ahora son mucho más baratos y fáciles de instalar que en años anteriores. También puede configurarlos para que funcionen con su teléfono, de modo que pueda ver fácilmente las imágenes de su cámara sin importar dónde se encuentre.

Si desea algo fácil de instalar y aún más fácil de usar, vaya con nuestro patrocinador, SimpliSafe. Sus sistemas inteligentes protegen tu hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con equipos especializados como alarmas, sensores de movimiento y cámaras.

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.

Protege tu hogar con el sistema de seguridad que protege a Kim y su familia, SimpliSafe. Visite SimpliSafeKim.com hoy para el envío gratuito al día siguiente.

1. Una postura firme sobre el firmware

La mayoría de las cámaras de seguridad disponibles en la actualidad ofrecen algún tipo de función de conectividad a Internet para acceso remoto y actualizaciones. Esto permite al fabricante mantenerlos actualizados con los últimos parches de seguridad y correcciones de errores. Sin actualizaciones frecuentes, su cámara podría tener un exploit que un pirata informático podría usar para ingresar.

Algunas cámaras descargan e instalan actualizaciones automáticamente, pero no todas. Para verificar manualmente si hay actualizaciones en el extremo de su cámara, abra la aplicación o el software que viene con ella y navegue hasta el menú Configuración. En «Acerca de», «Seguridad» o «Actualización de software», debería ver la opción para verificar en qué versión está e instalar los últimos parches.

Si le preocupa mantenerse al día con su software debido a fallas y errores, no lo haga. A diferencia de las actualizaciones de Microsoft y Android, que son notoriamente defectuosas, las actualizaciones para su cámara de seguridad protegen los ojos digitales en toda su casa para que no sean secuestrados. Nunca les des la oportunidad.

usuario de computadora? Toque o haga clic aquí para averiguar cuál fue el problema con la última actualización de Windows.

2. No más contraseñas débiles

Los ataques de phishing están aumentando en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, lo que significa que las contraseñas antiguas que compartes en varios sitios web ya no serán suficientes. Toque o haga clic aquí para ver qué tan grave se ha vuelto el problema del phishing.

Como uno de los equipos más sensibles que posee, su cámara de seguridad puede ser una puerta de entrada a su vida privada. Esto es lo que debe hacer para que su contraseña sea lo más segura posible:

  • Utilice contraseñas largas y complejas que alternen letras, números y símbolos.
  • No use información de identificación personal como su nombre, cumpleaños, nombre de mascotas o ciudad natal. Estos son datos fáciles de encontrar para los piratas informáticos y, una vez que lo hacen, pueden comprometer su sistema fácilmente.
  • Evite las contraseñas comunes o simples, sin importar cuán tentador pueda ser usarlas. Opciones como «contraseña1», «12345» y «déjame entrar» están absolutamente fuera de discusión y se consideran algunas de las contraseñas más débiles en la web. Toque o haga clic para ver las contraseñas peor clasificadas de 2019.
  • No utilice ninguna contraseña que comparta con otra cuenta. Si esa cuenta se ve comprometida, los piratas informáticos intentarán hacer coincidir esa contraseña con tantas de sus otras cuentas como puedan.
  • Si existe la opción, use la autenticación de dos factores para su cámara de seguridad. Tendremos más detalles sobre cómo configurar eso a continuación.

Para obtener más pasos sobre cómo crear contraseñas aún más seguras, toque o haga clic aquí para leer nuestra guía de seguridad completa para contraseñas.

3. Usa un administrador de contraseñas para que nunca olvides nada

Ahora que ha configurado una contraseña segura, debe memorizarla para no olvidarla. Si no puede hacer eso, no se preocupe, un administrador de contraseñas puede hacerlo por usted.

Los administradores de contraseñas usan un software seguro y encriptado para ocultar su contraseña de miradas indiscretas. Lo único que deberá recordar es la contraseña del propio administrador.

Cuando se trata de elegir un administrador de contraseñas, recomendamos nuestro patrocinador Roboform. RoboForm almacena de forma segura todas sus contraseñas e inicia sesión con un solo toque o clic.

Roboform está disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Ahorre un 50 % en RoboForm Everywhere y gestione sus contraseñas con facilidad y seguridad cuando utilice el código de descuento KIM50 al finalizar la compra.

4. Usa autenticación de dos factores (si tu cámara puede hacerlo)

La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a la configuración de su cámara. Recibirás una alarma cada vez que alguien intente iniciar sesión sin tu permiso o desde un dispositivo desconocido.

Para configurar 2FA, necesitará su teléfono inteligente a mano. Cuando esté habilitado, recibirá un mensaje de texto con un código para ingresar cada vez que inicie sesión. Sin el código, no podrá acceder a su cámara. Es así de simple. Y si un pirata informático obtiene acceso a su cuenta, no podrá ingresar sin su teléfono físicamente frente a ellos.

Varias marcas de cámaras de seguridad para el hogar ofrecen 2FA, pero no todas. A continuación se muestran los pasos para configurar 2FA.

Para la cámara en la nube de Amazon:

  1. Abre tu cuenta de Amazon y ve a Configuración de seguridad avanzada.
  2. Haga clic en Comenzar para configurar la verificación en dos pasos.
  3. Agregue su número de teléfono principal (o descargue y configure una aplicación de autenticación) y haga clic en Enviar código.
  4. Ingrese el código, haga clic en Verificar código y continúe.

Para nido:

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación Nest, toca Configuración.
  2. Seleccione Cuenta, luego Administrar cuenta.
  3. Presiona Seguridad de la cuenta.
  4. Selecciona la verificación en dos pasos. Luego toque el interruptor para activar la verificación en dos pasos.
  5. Siga las indicaciones para ingresar su contraseña, número de teléfono y el código de verificación único enviado a su teléfono.

Para anillo:

  1. Abra la aplicación Ring y toque el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda de su pantalla para abrir el menú lateral.
  2. Presiona Cuenta.
  3. Presiona Verificación en dos pasos bajo seguridad mejorada.
  4. Presiona Activar dos pasos.
  5. Ingresa tu contraseña.
  6. Introduzca el número de teléfono móvil al que desea que se le envíe el código de autorización de dos pasos.
  7. Ingresa el código de seis dígitos que se envió por mensaje de texto a tu teléfono.
  8. Presiona Continuar.

5. Revise regularmente su red en busca de invitados no invitados

Si su cámara de seguridad está conectada a la web, eso significa que puede verse comprometida a través de su configuración de red existente. Su privacidad es importante, por lo que vale la pena saber quién más podría estar conectado.

Para ver todos los dispositivos conectados a su red, abra el menú de configuración de su Router. Se puede acceder a esto escribiendo su dirección IP en la barra de direcciones de su navegador web. Por lo general, puede encontrar esta dirección en la etiqueta adherida a la parte inferior de su Router, pero muchos usan la dirección predeterminada de 192.168.1.1.

Luego inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Este es el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para su Router, o un inicio de sesión único que creó cuando configuró el Router por primera vez. Si no está seguro de cuál es su inicio de sesión, llame a su ISP para obtener ayuda.

Busque una opción que parezca «Dispositivos adjuntos», «Dispositivos conectados» o «Lista de clientes». Esto le mostrará todos los dispositivos que utilizan su conexión web, así que desplácese por la lista con cuidado y anote cualquier cosa que no reconoce. Por lo general, también puede iniciarlos desde este menú.

X

Si ve nombres o dispositivos que parecen fuera de lo común, deshágase de ellos. Lo último que necesitas es que alguien te mire cuando menos te lo esperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.