,

Aquí hay una solución para el problema ‘Android no puede formatear la tarjeta SD’

Entre los dispositivos de almacenamiento portátiles, los pendrives y las tarjetas SD son los más comunes. Son útiles para almacenar y transferir archivos, pero también son propensos a dañarse. Android no puede formatear la tarjeta SD es un error muy común con el que nos encontramos con bastante frecuencia, lo que indirectamente significa que el hardware podría fallar en cualquier momento. Si formatea la tarjeta SD junto con el sistema de archivos, es posible que a veces no lo reconozca.

Aquí hay una solución para el problema 'Android no puede formatear la tarjeta SD'

¿Como solucionar el problema?

Existen ciertos métodos que lo ayudarán a resolver el problema de error de Android que no puede formatear la tarjeta SD.

1. Reinicio de Android: la mayoría de los problemas de Android se pueden solucionar fácilmente reiniciando el teléfono Android. A veces, no puede formatear la tarjeta SD si las aplicaciones y los procesos se cargan en segundo plano. Al reiniciar, puede verificar una vez si el proceso de Android se ha iniciado o no, ya que esa es la solución más simple para ello.

2. Formateo con la computadora: cuando no pueda formatear la tarjeta SD o la tarjeta de memoria desde Android, puede intentar formatearla desde la propia computadora. Es fácil y se puede seguir siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Utilizando un lector de tarjetas, conecte la tarjeta de memoria a la computadora. Se puede hacer usando el cable USB y asegúrate de que aparece en la computadora para que puedas continuar con el otro trabajo.

Paso 2: Después de conectarlo, vaya a Mi PC. Luego haga clic derecho en la tarjeta SD y haga clic en Formatear.

Paso 3: Puede ver una ventana de formato. Allí se pueden ver varias opciones. Desde el panel, seleccione FAT32. Haga clic en el botón Formatear y formatee fácilmente. Si no puede hacerlo, puede usar su tarjeta SD y procesarla correctamente.

3. Eliminación de la protección contra escritura: esta es otra razón probable que podría hacer que su formateo de la tarjeta SD sea un poco problemático. La protección contra escritura deberá eliminarse de su tarjeta SD mediante el símbolo del sistema.

Paso 1: Abra CMD después de conectar la tarjeta de memoria o la tarjeta SD a la computadora. Luego haga clic en Inicio y seleccione CMD para abrirlo. Escriba Diskpart y haga clic en Entrar.

Paso 2: Escriba List disk.

Paso 3: Se puede ver el dispositivo de almacenamiento conectado. Haga clic en el número de disco que está conectado con la tarjeta SD. Seleccione el disco 1 junto con el número que se proporciona en la tarjeta SD.

Paso 4: Luego puede escribir atributos disk clear de solo lectura.

Paso 5: En el símbolo del sistema, escriba Salir.

Siguiendo este método, la tarjeta SD se puede formatear desde computadoras con Windows y Android. Pero si no puede usar la tarjeta SD, puede seleccionar las opciones de almacenamiento USB OTG o la que sea compatible. A veces, la ranura para tarjetas del dispositivo creará un problema que provocará el problema de lectura y escritura. Los métodos mencionados anteriormente serán muy útiles para resolver todos los problemas y puede resolver fácilmente el problema de no formateo de la tarjeta SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *