,

Aquí se explica cómo bloquear una carpeta en Windows 10

El espionaje corporativo o un cónyuge celoso no es el único factor que impulsa lo que está volviendo locos a los usuarios sobre la seguridad digital, el conocimiento de que alguien podría estar al tanto de su información privada es algo que puede hacer temblar a cualquiera. Los documentos importantes y los datos privados que desea mantener privados no son cosas que los usuarios puedan sentirse cómodos de dejar en su computadora donde cualquiera pueda acceder a ellos.

Aquí se explica cómo bloquear una carpeta en Windows 10

Siempre hay archivos y carpetas que quizás desee mantener alejados de miradas indiscretas. Aunque Windows no le ofrece una forma sencilla de bloquear una carpeta específica de forma predeterminada. Tenemos la opción de cifrar una carpeta o un archivo, pero no existe una forma sencilla de hacerlo con una contraseña. Recurrir a aplicaciones de terceros podría ralentizar su sistema con malware. Pero un poco de trabajo puede ayudarlo a proteger su carpeta con contraseña sin depender de aplicaciones de terceros.

Paso 1: Crea una nueva carpeta en tu disco. Esta será la ubicación donde almacenará sus imágenes y carpetas privadas.

Paso 2: Después de hacer esto, deberá abrir el bloc de notas y copiar en él el código que se proporciona a continuación.

@ECHO OFF
if EXIST «Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}» goto UNLOCK
if NOT EXIST Private goto MDPrivate
:CONFIRM
echo Are you sure to lock this folder? (Y/N)
set/p «cho=>»
if %cho%==Y goto LOCK
if %cho%==y goto LOCK
if %cho%==n goto END
if %cho%==N goto END
echo Invalid choice.
goto CONFIRM
:LOCK
ren Private «Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}»
attrib +h +s «Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}»
echo Folder locked
goto End
:UNLOCK
echo Enter password to Unlock Your Secure Folder
set/p «pass=>»
if NOT %pass%== PASSWORD-HEREgoto FAIL
attrib -h -s «Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}»
ren «Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}» Private
echo Folder Unlocked successfully
goto End
:FAIL
echo Invalid password
goto end
:MDPrivate
md Private
echo Private created successfully
goto End
:End

Paso 3: Reemplace la opción llamada ‘CONTRASEÑA AQUÍ’ con la contraseña que desea asignar para su carpeta y luego vaya a Archivo> Guardar como> y luego cambie la extensión del archivo a .bat desde .txt y luego elija ‘Todos los archivos’ en el guardado como tipo de menú desplegable. Puede guardar el archivo como desee.

Etapa 4: Ahora haga doble clic en el archivo .bat que acaba de crear y notará que ha aparecido una nueva carpeta, este nombre se llamará ‘Privado’ y aquí es donde se guardarán todos los archivos y carpetas.

Paso 5: Haga doble clic en el archivo .bat una vez más y un mensaje de CMD le preguntará si desea bloquear su carpeta o no. Si desea bloquear su carpeta, tendrá que escribir Y que significa sí y si no desea bloquear su carpeta, tendrá que escribir N que significa No.

Paso 6: Una vez que se haya bloqueado, la carpeta denominada ‘Privada’ habrá desaparecido. Para acceder a la carpeta nuevamente, todo lo que necesita hacer es hacer doble clic en el archivo .bat e ingresar la contraseña establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *