,

¿Bandeja de entrada llena de basura? 5 formas sencillas de detener el spam para siempre

Vaya a la bandeja de entrada de su correo electrónico y haga clic en su carpeta de correo no deseado. ¿Ves esas filas y filas de correos electrónicos en cuarentena? Imagínelos llenando su bandeja de entrada principal. El spam es un problema real para cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico.

Si bien los filtros de correo no deseado integrados para Gmail u otros clientes de correo electrónico pueden ayudar a atenuar el problema, no pueden hacer todo el trabajo pesado. Los correos electrónicos no deseados aún pueden filtrarse, no solo causando estragos en su ordenada bandeja de entrada, sino que a veces también traen consigo esquemas de phishing o malware. Toque o haga clic aquí para ver un ejemplo reciente.

La conclusión es que casi la mitad de todos los correos electrónicos son spam. Si incluso la mitad de ellos terminan en su bandeja de entrada, tendrá que lidiar con muchos mensajes potencialmente peligrosos. Afortunadamente, hay formas de mantener a raya estos correos electrónicos no deseados. Repasemos cómo hacer eso.

1. Marque el spam siempre que lo reciba

Su cliente de correo electrónico puede ayudarlo a filtrar parte del spam más obvio que llega a su bandeja de entrada, pero no podrá detectarlo todo a menos que se tome un tiempo para entrenarlo. Si llega spam a su bandeja de entrada, no lo elimine. Selecciónelo y luego envíelo a la carpeta de correo no deseado haciendo clic en el botón Marcar como correo no deseado que se encuentra sobre el correo electrónico.

También debe tomarse el tiempo para revisar su bandeja de entrada de spam y capacitar a su cliente de correo electrónico sobre lo que no es spam. Haga esto una vez al día mientras busca correos electrónicos que no sean spam. Cuando encuentre uno, presione el botón «no es spam» para mostrarle a su cliente de correo electrónico que esos correos electrónicos o remitentes en particular no son spam.

Puede parecer una molestia, pero cuanto más lo haga, mejor funcionará el filtro de correo no deseado en su bandeja de entrada.

Para capacitar a su cliente de correo electrónico sobre el correo no deseado en Gmail, debe tocar el cuadro a la izquierda del correo electrónico que desea enviar a la carpeta de correo no deseado. Una vez que aparezca la marca de verificación, desplácese hacia arriba hasta la barra de menú de Gmail y presione «Reportar spam» Este icono parece una señal de alto con un signo de exclamación, por lo que es fácil de identificar.

Seguirás un proceso similar para otros clientes de correo electrónico. Si está utilizando Outlook, por ejemplo, seleccionará el correo electrónico en su bandeja de entrada y luego se desplazará para seleccionar la flecha desplegable de correo no deseado. Cada cliente de correo electrónico tiene su propio proceso para informar de spam, pero todos son bastante similares.

2. Crea filtros para tu bandeja de entrada.

Casi todos los clientes de correo electrónico vienen con filtros de spam incorporados, por lo que la mayor parte del trabajo está hecho por usted cuando se trata de filtrar los correos electrónicos realmente fraudulentos. ¡Ningún príncipe nigeriano trama dinero con esas cosas! Pero no vale la pena eliminar todo el spam. hay diferentes niveles. Es posible que tenga boletines informativos, invitaciones o correos electrónicos de relaciones públicas no solicitados que desee conservar pero no atascar su bandeja de entrada.

Para mantener su bandeja de entrada principal libre de este tipo de correos electrónicos, puede crear filtros para compartimentar los correos electrónicos no deseados que pueda valorar más adelante. Esto es bastante simple de hacer y puede ordenarlo por dirección de correo electrónico, palabras clave, dominio u otros factores.

Para crear filtros en Gmail:

  1. Abre un Gmail.
  2. En el cuadro de búsqueda en la parte superior, haga clic en el Abajo flecha.
  3. Ingrese sus criterios de búsqueda. Si desea comprobar que su búsqueda funcionó correctamente, vea qué correos electrónicos aparecen haciendo clic en Búsqueda.
  4. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haga clic en Crear filtro.A
  5. Elija lo que le gustaría que hiciera el filtro.
  6. Haga clic en Crear filtro.

Para crear filtros en Yahoo:

  1. Para configurar filtros en Yahoo Mail, abra su Bandeja de entrada de correo electrónico de Yahoo.
  2. Haga clic en el icono de rueda dentada en la parte superior derecha y elija Más ajustes.
  3. Seleccione el Filtros pestaña de la izquierda y, a continuación, seleccione Agregar nuevos filtros para iniciar uno.

Para crear filtros en Outlook:

  1. Abra su Bandeja de entrada de Outlook y haga clic en el Engranaje icono en la parte superior derecha, seguido de Toda la configuración de Outlook.
  2. Asegúrate Correo está seleccionado en la pestaña izquierda, luego elija Reglas.
  3. Finalmente, haga clic en Agregar nueva regla hacer un filtro nuevo.

3. Utilice un filtro de spam de terceros

Es posible que el filtro de correo no deseado que viene con su cuenta de correo electrónico no sea lo suficientemente grande para hacer el trabajo. Afortunadamente, existen filtros de spam de terceros que puede utilizar para hacer el trabajo por usted.

Estos filtros son ofrecidos por empresas de terceros en lugar de su cliente de correo electrónico, pero aún tendrá control total de qué y cómo filtran su bandeja de entrada. Estos tipos de filtros analizan su correo antes de que llegue a su bandeja de entrada para filtrar la basura. Sin embargo, no perderá sus correos electrónicos con estos filtros; los sistemas le enviarán un registro para que pueda aprobar el correo clasificado incorrectamente.

Hay toneladas de opciones gratuitas y de pago, pero una de las mejores es SpamTitan. Lo bueno de SpamTitan es que escanea sus correos electrónicos, enlaces y archivos adjuntos y luego bloquea cualquier amenaza que encuentre. ESET Smart Security 9Â es otra opción sólida para detectar spam e integrarse con Outlook.

4. Apague sus recibos de lectura y entrega

Una de las formas más sencillas de detener el spam es desactivando los recibos de lectura y entrega. Algunos spammers recurrirán al envío de correos electrónicos que solicitan recibos de lectura y entrega para verificar su correo electrónico. Si estos correos electrónicos llegan a su bandeja de entrada y envían una confirmación de entrega, el spammer sabrá que su bandeja de entrada está abierta y preparada para una avalancha de basura.

Para evitar esto, debe desactivar estos recibos. También debe desactivar el procesamiento automático de solicitudes de reunión. Esto es bastante sencillo de hacer con cualquier cliente de correo electrónico. No es necesario que los desactive en Gmail o Yahoo a menos que los haya activado para empezar.

Para desactivar estos recibos en Outlook:

  1. Ir a Archivo > Opciones > Correo.
  2. Desplácese hacia abajo hasta el Seguimiento sección.
  3. Para cualquier mensaje recibido que incluya una solicitud de lectura y recepción, seleccione Nunca envíe unA leer el recibo.

5. Oculte su dirección de correo electrónico siempre que sea posible

Puede parecer contradictorio ocultar su dirección de correo electrónico, pero hacerlo puede ayudar a reducir el spam en su bandeja de entrada. Trate de no publicar su dirección de correo electrónico o publicar en foros o secciones de comentarios si se muestran como parte del proceso.

O bien, configure un correo electrónico secundario que utilice para propósitos como este â ???? uno que se convierta en su bandeja de entrada de spam de facto.

En lugar de crear una cuenta completamente nueva, también puede usar alias.

StartMail, patrocinador del programa de radio nacional de Kim, es un proveedor de correo electrónico privado y seguro que le permite crear alias ilimitados. Esto es perfecto si se está registrando en un nuevo servicio, ingresando su dirección de correo electrónico para obtener un cupón o haciendo cualquier otra cosa en la que no desea revelar su dirección de correo electrónico real.

Si usa Gmail, consulte el número 4 de esta lista para crear rápidamente un alias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *