¿Alguna vez has notado cómo Google siempre parece saber exactamente lo que estás buscando? No es coincidencia. Google sabe lo que te interesa, lo que buscas, adónde vas y mucho, mucho más sobre quién eres. ¿Cómo? Por todos los datos que compartes.
Con cada búsqueda, clic, mensaje y solicitud, le proporciona a Google más información. Lo mismo ocurre con los videos que ve en YouTube, la información que agrega a su perfil de Google o las preguntas que le hace al Asistente de Google. Toca o haz clic aquí para ver cómo puedes eliminar todo lo que le has dicho a Google.
Por más aterrador que parezca, la recopilación de datos es normal para las principales empresas de tecnología. Pero hay un lado positivo: puede eliminar casi todo lo que ha compartido con Google y recuperar al menos parte de su privacidad. Así es como.
1. Buscar y destruir
Google usa su historial de búsqueda para crear un perfil detallado sobre usted que puede compartir con los anunciantes. Esto personaliza los anuncios y el contenido que ve. También es parte de la razón por la cual los datos son un gran negocio. Toque o haga clic aquí para ver por cuánto dinero se pueden vender sus datos en línea. Te sorprenderás.
Si desea comenzar a eliminar su información de Google, su historial de búsqueda es el lugar donde debe comenzar. Así es como puede borrar su historial de búsqueda y actividad:
Aprenda los trucos y consejos técnicos que solo conocen los profesionales.
- Vaya a myaccount.google.com e inicie sesión. Alternativamente, vaya a google.com mientras está conectado y haga clic en el ícono circular en la esquina superior derecha con su imagen o sus iniciales adentro. Luego haga clic en Administra tu cuenta de Google.
- Haga clic en Gestiona tus datos y personalizaciónubicado debajo Privacidad y personalización.
- En el panel Controles de actividad, verá marcas de verificación junto a Seguimiento de actividad web y de aplicaciones, Historial de ubicaciones y Historial de YouTube. Haga clic en cada uno para ajustar su configuración. Puede desactivarlos para detener el seguimiento posterior.
- Debajo de Controles de actividad, haga clic en Mi actividad por debajo Actividad y línea de tiempo.
- En el menú que aparece en la barra lateral izquierda, haga clic en Eliminar actividad por. Seleccione cuánto tiempo atrás desea eliminar su historial en el menú emergente. Hacer clic Borrar para confirmar.
Una vez que haya seguido estos pasos, no solo desaparecerá su historial de búsqueda, sino que también habrá deshabilitado el seguimiento a través de aplicaciones, el historial de ubicaciones y las vistas de YouTube.
2. Lee mis labios: ‘¡Sin almacenamiento de datos!’
¿Usas el Asistente de Google? Es una forma práctica de configurar recordatorios, obtener respuestas rápidas y mucho más. Pero sepa esto: Google también controla esas interacciones con el Asistente de Google para mejorar su IA y personalizar su cuenta. Si esto te asusta, puedes eliminar esas grabaciones.
- Abre tu Cuenta Google página.
- Desde el panel de navegación izquierdo, haga clic en Datos y personalización.
- En el panel Controles de actividad, haga clic en Actividad web y de aplicacionesseguido por Administrar actividad. Desde esta página, verá una lista de su actividad pasada, y los elementos con el ícono del micrófono indican una grabación.
- Junto a los elementos que desea eliminar, seleccione el icono de tres puntos y entonces Borrar.
CUCHARA INTERIOR: El año pasado, Google fue criticado, junto con un puñado de otras empresas tecnológicas, por utilizar grabaciones de usuarios con fines de investigación. Toca o haz clic para ponerte al día si te lo perdiste.
3. Bloqueo de anuncios
Los anuncios personalizados pueden sonar bien en papel (¡genial, cosas que realmente quieres!), pero puede que te resulte perturbador ver anuncios en otros sitios web para las cosas exactas que buscaste hace un momento. Todo es parte de cómo funciona el sistema de anuncios de Google, pero puede optar por no participar si no le gusta.
Aquí se explica cómo desactivar la personalización de anuncios:
- Abre tu Cuenta Google ajustes de nuevo.
- En el panel de la izquierda, haga clic en Datos y personalización.
- Desde el Personalización de anuncios panel, haga clic en Ir a la configuración de anuncios.
- Haga clic en el interruptor junto a La personalización de anuncios está activada. Ahora debería ver que la personalización de anuncios está DESACTIVADA.
También puede desactivar la personalización de anuncios para su navegador instalando Google’s Exclusión de anuncios basados en intereses extensión para su navegador Chrome.
Una vez que haya desactivado los anuncios personalizados, Google no podrá usar sus datos personales para mostrarle anuncios. Sin embargo, no esperes que desaparezcan. Los anuncios seguirán estando orientados con información como su ubicación (si dejó la opción de ubicación arriba) o según el sitio que esté navegando.
4. Historia antigua
Si usa el navegador web de Google, Chrome, también le está dando acceso a la empresa a su historial web. Este es un puente más allá de simplemente compartir su historial de búsqueda. Si está realizando una verificación de privacidad en el resto de su cuenta de Google, elimine también sus datos de navegación de Chrome.
- Para empezar, haga clic en el menú de tres puntos.
- pasar el cursor sobre Historia y haga clic en Historia en la parte superior del menú que aparece a la izquierda.
- Hacer clic Eliminar datos de navegación y seleccione su intervalo de fechas para su eliminación.
Desde aquí, puede optar por eliminar su historial, cookies y caché. Seleccione el rango de tiempo que desea borrar, desde las últimas 24 horas hasta el comienzo de su actividad de navegación.
PRIVACIDAD EN LÍNEA: 5 formas simples de protegerse en solo unos minutos
5. Vale más que mil palabras
Google Photos es fácil de usar, ofrece toneladas de almacenamiento gratuito y hace que sea sencillo mantener tus fotos en la nube. Pero algunas de las funciones que utiliza para que las cosas sean fáciles de encontrar pueden parecerle una invasión de la privacidad.
Es decir, Google escanea tus fotos usando el reconocimiento facial para clasificar tu contenido en álbumes. También puede determinar las ubicaciones en las que ha estado al buscar puntos de referencia en el fondo.
Si no se siente cómodo con eso, puede despedirse y almacenar sus fotos localmente o usar otro producto.
Si desea guardar sus fotos localmente, necesitará algún tipo de disco externo con suficiente espacio para guardar todo. Alternativamente, puede confiar en un sistema de almacenamiento en la nube seguro que no comprometerá sus datos.
Para ello recomendamos a nuestro patrocinador, IDrive. IDrive no solo usa tecnología de encriptación de última generación para proteger sus fotos privadas de los piratas informáticos, sino que también facilita cargar sus fotos directamente desde su teléfono usando la aplicación móvil IDrive.
Una vez hecho esto, puede eliminar todas sus imágenes y videos de su cuenta de Google:
- Abre el Aplicación Google Fotosen su teléfono inteligente. Haga clic en sus iniciales o foto en la esquina superior derecha. Elegir Configuración de fotosseguido por Copia de seguridad y sincronización. Deshabilite esto presionando el botón de encendido/apagado.
- Ahora, abre el Sitio web de Google Fotosen su computadora e inicie sesión con su cuenta de Google.
- Selecciona todas las fotos que quieras eliminar. Luego, haga clic en el icono de papeleraen la esquina superior derecha. Asegúrate de eliminar solo las fotos de las que hayas hecho una copia de seguridad en otro lugar para no perder nada importante.
Toque o haga clic aquí para ver aún más formas de realizar copias de seguridad y organizar sus fotos.
X
¡Ahí tienes! Google no lo vigilará tan de cerca, lo que significa que su navegación web se sentirá mucho menos personalizada y espeluznante. Claro, es posible que te pierdas los anuncios exclusivos de zapatos y ese sofá nuevo que has estado mirando, pero al menos Google no sabrá a dónde fuiste de vacaciones. Tienes derecho a tu privacidad, después de todo.