¿Qué es NetFormatBoost?
Según los profesionales de la seguridad, NetFormatBoost es una aplicación de publicidad. El adware puede causar un gran problema en su MAC. El adware, a veces llamado software «con publicidad», es un programa malicioso que muestra muchos anuncios en forma de ventanas emergentes, ofertas de descuento, pancartas o incluso alertas falsas en el navegador. El adware puede afectar seriamente su privacidad, el rendimiento y la seguridad de su computadora. El adware se puede instalar en su Apple Mac sin saberlo (con frecuencia es una extensión del navegador web).

Anuncios no deseados
¿El adware roba sus datos personales? El adware puede monetizar su funcionalidad mediante la recopilación de datos de usuario de sus sesiones de navegación. Esta información sensible, luego, se puede vender fácilmente a terceros. Esto pone su información de privacidad en riesgo de seguridad.
La siguiente guía explica los pasos para deshacerse de NetFormatBoost. Siéntase libre de usarlo para eliminar el adware que puede atacar a Safari, Google Chrome y Firefox y otros navegadores web populares. La guía lo ayudará a eliminar el adware y, por lo tanto, a limpiar su navegador de Internet de anuncios molestos.
¿Cómo llega NetFormatBoost a tu MAC?
El adware viene incluido con varias aplicaciones gratuitas. Esto significa que debe tener mucho cuidado al instalar aplicaciones descargadas de Internet. Asegúrese de leer los Términos de uso y la licencia del software, seleccione solo el tipo de instalación Manual, Avanzada o Personalizada, apague todos los módulos y aplicaciones adicionales que se ofrecen para instalar.
Resumen de amenazas
Nombre | NetFormatBoost, aplicación NetFormatBoost 1.0 |
Escribe | adware, aplicación potencialmente no deseada (PUA), virus de Mac, malware de Mac |
Nombres de detección | OSX.Trojan.Gen, ApplicUnwnt, MacOS.Agent-MT, Adware.MAC.Generic, Osx.Adware.Cimpli, Adware/Adload!OSX, Programa:MacOS/Vigram.A y Trojan-Downloader.OSX.Adload |
Distribución | Instaladores de software gratuitos, herramientas de actualización falsas, anuncios emergentes sospechosos y descargas de torrents |
Síntomas | Su navegador web se redirige a sitios web que no deseaba, las ventanas emergentes publicitarias no desaparecen, su máquina comienza a instalar automáticamente un software inesperado, aparece una barra de herramientas no deseada en su navegador, la página de inicio de su navegador de Internet se ha modificado y no puede volver a cambiarla, rápido Internet pero velocidades de navegación lentas. |
Eliminación | Guía de eliminación de NetFormatBoost |
Cómo quitar NetFormatBoost (guía de eliminación)
Según los expertos en seguridad informática, la eliminación de NetFormatBoost puede realizarse de forma manual y/o automática. Estas herramientas que se enumeran a continuación lo ayudarán a eliminar el software publicitario, los complementos dañinos del navegador web, el software malicioso y las aplicaciones potencialmente no deseadas. Sin embargo, si no está dispuesto a instalar otras aplicaciones para eliminar el adware NetFormatBoost, use el tutorial a continuación para revertir la configuración de su sistema operativo MAC a sus estados anteriores.
Para eliminar NetFormatBoost, complete los siguientes pasos:
- Eliminar perfiles creados por NetFormatBoost
- Consulta la lista de aplicaciones instaladas
- Eliminar archivos y carpetas relacionados con NetFormatBoost
- Escanea tu Mac con MalwareBytes
- Eliminar NetFormatBoost de Safari, Chrome, Firefox
- Cómo mantenerse seguro en línea
Eliminar perfiles creados por NetFormatBoost
NetFormatBoost puede instalar un perfil de configuración en el sistema Mac para bloquear los cambios realizados en la configuración del navegador. Por lo tanto, debe abrir las preferencias del sistema, buscar y eliminar el perfil instalado por el adware.
Haga clic en el menú de Apple (
) > Preferencias del sistema.
En Preferencias del sistema, seleccione Perfiles. si no hay Perfiles en la lista de preferencias, eso significa que no hay perfiles instalados en la computadora Mac. Si hay Perfiles en la lista, haga clic en él, luego seleccione un perfil asociado con NetFormatBoost.
Para eliminar un perfil malicioso, haga clic en el botón menos (-) ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla Perfiles.
Consulta la lista de aplicaciones instaladas
En el siguiente paso, debe verificar la lista de software instalado en su computadora Mac y eliminar todas las aplicaciones no utilizadas, desconocidas y sospechosas.
Abra Finder y haga clic en «Aplicaciones».
Mostrará una lista de todos los programas instalados en su sistema operativo MAC. Desplácese por toda la lista y elimine los programas dudosos y desconocidos. Haga clic derecho en el programa cuestionable y seleccione «Mover a la papelera». Otro método es arrastrar el programa desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera.
Lo más importante, desplácese por toda la lista y muévase a la papelera de las aplicaciones desconocidas. No olvides seleccionar Finder -> Vaciar papelera.
Eliminar archivos y carpetas relacionados con NetFormatBoost
Ahora debe intentar encontrar archivos y carpetas relacionados con NetFormatBoost y luego eliminarlos manualmente. Debe buscar estos archivos en ciertos directorios. Para abrirlos rápidamente, recomendamos usar el comando «Ir a la carpeta…».
NetFormatBoost crea varios archivos, estos archivos deben ser encontrados y eliminados. A continuación se muestra una lista de archivos asociados con esta aplicación no deseada.
- /Librería/LaunchDaemons/com.NetFormatBoost.system.plist
- ~/Librería/LaunchAgents/com.NetFormatBoost.service.plist
- /Biblioteca/Soporte de aplicaciones/.(ALEATORIO)/System/com.NetFormatBoost.system
- ~/Library/Application Support/.(RANDOM)/Services/com.NetFormatBoost.service.app
Algunos archivos creados por NetFormatBoost están ocultos para el usuario. Para encontrarlos y eliminarlos, debe habilitar «mostrar archivos ocultos». Para hacer esto, use el atajo CMD + SHIFT + .
Presione una vez para mostrar los archivos ocultos y otra vez para ocultarlos. Hay otra manera. Haga clic en Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal. En Terminal, pegue el siguiente texto: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES
Presione Entrar. Mantén presionada la tecla ‘Opción/alt’, luego haz clic derecho en el ícono del Finder en el Dock y haz clic en Relanzar.
Haga clic en el icono del buscador. En la barra de menú, seleccione Ir y haga clic en «Ir a la carpeta…». Como resultado, se abre una pequeña ventana que le permite abrir rápidamente un directorio específico.
Verifique los archivos generados por NetFormatBoost en la carpeta /Library/LaunchAgents
En la ventana «Ir a la carpeta…», escriba el siguiente texto y presione Ir:
/Library/LaunchAgents
Esto abrirá el contenido de la carpeta “/Library/LaunchAgents”. Míralo detenidamente y presta especial atención a los archivos creados recientemente, así como a los archivos que tengan un nombre sospechoso. Mueva todos los archivos sospechosos a la Papelera. Algunos ejemplos de archivos: macsearch.plist, search.plist, com.NetFormatBoost.service.plist, com.machelper.plist, com.google.defaultsearch.plist, installapp.plist y com.net-preferences.plist. La mayoría de las veces, los secuestradores de navegador, los PUP y el software publicitario crean varios archivos con nombres similares.
Verifique los archivos generados por NetFormatBoost en la carpeta /Library/Application Support
En la ventana «Ir a la carpeta…», escriba el siguiente texto y presione Ir:
/Library/Application Support
Esto abrirá el contenido de la carpeta «Soporte de aplicaciones». Mire cuidadosamente su contenido, preste especial atención a las carpetas y archivos agregados o modificados recientemente. Verifique el contenido de las carpetas sospechosas, si hay un archivo con un nombre similar a com.NetFormatBoost.system, entonces esta carpeta debe eliminarse. Mueva todas las carpetas y archivos sospechosos a la Papelera.
Verifique los archivos generados por NetFormatBoost en la carpeta «~/Library/LaunchAgents»
En la ventana «Ir a la carpeta…», escriba el siguiente texto y presione Ir:
~/Library/LaunchAgents
Proceda de la misma forma que con las carpetas “/Library/LaunchAgents” y “/Library/Application Support”. Busque archivos sospechosos y agregados recientemente. Mueva todos los archivos sospechosos a la Papelera.
Verifique los archivos generados por NetFormatBoost en la carpeta /Library/LaunchDaemons
En la ventana «Ir a la carpeta…», escriba el siguiente texto y presione Ir:
/Library/LaunchDaemons
Explore cuidadosamente la lista completa de archivos y preste especial atención a los archivos creados recientemente, así como a los archivos que tienen un nombre sospechoso. Mueva todos los archivos sospechosos a la Papelera. Algunos ejemplos de archivos que se eliminarán: com.NetFormatBoost.system.plist, com.macsearch.system.plist, com.machelper.system.plist, com.installapp.system.plist y com.search.system.plist. En la mayoría de los casos, PUP, secuestradores de navegador y el adware crean varios archivos con nombres similares.
Escanea tu Mac con MalwareBytes
Si siguió cuidadosamente los pasos anteriores, entonces debería poder deshacerse de NetFormatBoost. Por supuesto, muy a menudo, el adware, los PUP y los secuestradores de navegador se esconden en un dispositivo Mac, disfrazándose de aplicaciones y archivos legítimos. Por lo tanto, en algunos casos, es difícil para un usuario inexperto decidir si un archivo en particular es parte de software publicitario, secuestradores de navegador y programas potencialmente no deseados. Por lo tanto, le recomendamos que utilice MalwareBytes para escanear el dispositivo Mac.
- Descargue MalwareBytes Anti-Malware (MBAM) en su sistema MAC haciendo clic en el siguiente enlace.
Malwarebytes Anti-malware (Mac)
19948 descargas
Autor: Malwarebytes
Categoría: Herramientas de seguridad
Actualización: 10 de septiembre de 2020 - Una vez completada la descarga, cierre todo el software y las ventanas de su computadora. Abra una ubicación de archivo. Ejecute el archivo descargado y siga las indicaciones.
- Haga clic en el botón «Escanear» para realizar un escaneo del sistema con esta utilidad para NetFormatBoost. Un escaneo puede demorar entre 10 y 30 minutos, según la cantidad de archivos en su máquina y la velocidad de su sistema MAC. Cuando se detecta una amenaza, el recuento de las amenazas de seguridad cambiará en consecuencia. Espere hasta que se complete el escaneo.
- Una vez que haya terminado, puede verificar todas las amenazas encontradas en su computadora. Asegúrese de que todos los elementos tengan una ‘marca de verificación’ y haga clic en «Cuarentena».
Eliminar NetFormatBoost de Safari, Chrome, Firefox
Eliminar extensiones no deseadas es una solución simple para eliminar el software de adware NetFormatBoost y revertir la configuración del navegador web que ha sido modificada por el software de adware.
![]() |
![]() |
---|---|
También puede intentar eliminar NetFormatBoost restableciendo la configuración de Google Chrome. |
Si aún tiene problemas con la eliminación del software publicitario NetFormatBoost, debe reiniciar el navegador Firefox. |
![]() |
|
|
Cómo mantenerse seguro en línea
También es fundamental proteger sus navegadores web de sitios web y anuncios maliciosos mediante el uso de un programa de bloqueo de anuncios como AdGuard. Los expertos en seguridad dicen que reducirá en gran medida el riesgo de software malicioso y potencialmente ahorrará mucho dinero. Además, AdGuard también puede proteger su privacidad al bloquear casi todos los rastreadores.
- AdGuard se puede descargar desde el siguiente enlace.
AdGuard para Mac
3388 descargas
Autor: © Adguard
Categoría: Herramientas de seguridad
Actualización: 17 de enero de 2018 - Una vez finalizada la descarga, inicie el archivo descargado. Verá la ventana del programa «Asistente de configuración». Siga las indicaciones.
- Una vez completada la configuración, haga clic en «Omitir» para cerrar el programa de instalación y usar la configuración predeterminada, o presione «Comenzar» para ver un tutorial rápido que lo ayudará a conocer mejor AdGuard.
- En la mayoría de los casos, la configuración predeterminada es suficiente y no necesita cambiar nada. Cada vez que inicie su máquina, AdGuard se iniciará automáticamente y detendrá anuncios molestos, bloqueará sitios web dañinos y engañosos.
Para resumir
Una vez que haya completado los sencillos pasos anteriores, su MAC debería estar libre de software publicitario y otro malware. Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox ya no lo redirigirán a varias páginas web no deseadas y anuncios en línea. Desafortunadamente, si la guía no lo ayuda, entonces ha detectado un nuevo software de adware y luego la mejor manera: solicite ayuda aquí.