Apple ha hecho que sea realmente difícil para los piratas informáticos ingresar a sus dispositivos. Pero a pesar de la idea errónea común de que los iPhone y iPad son inmunes al malware, los piratas informáticos, de hecho, tienen formas de infectar su iPhone y iPad.
Lo importante es conocer las señales de que podrías haber sido hackeado. Toque o haga clic aquí para ver las banderas rojas que debe buscar.
Entendemos lo frustrante que es escuchar esta pregunta, pero tenemos que preguntar: ¿Intentó apagar completamente su dispositivo y reiniciarlo? Un reinicio casi siempre soluciona los problemas. Si lo ha hecho y todavía tiene problemas, siga leyendo.
Señales de que tienes un error o virus en tu iPad o iPhone
Un síntoma típico de un problema con su dispositivo incluye un aumento repentino en el uso de datos. También es posible que tenga ventanas emergentes que no desaparezcan o que congelen la pantalla. Otro signo revelador común es el agotamiento rápido de la batería.
Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.
Aplicación de virus contra errores
Si algo se siente mal con su teléfono o tableta, es posible que ni siquiera sea un virus en primer lugar. De hecho, es posible que tenga una aplicación con errores.
¿Siguen apareciendo anuncios en su pantalla? ¿Safari lo redirige a la App Store? Si es así, es posible que un pirata informático haya infectado una aplicación que está utilizando. Lo crea o no, son buenas noticias: es fácil deshacerse de una aplicación.
Lleve un registro de los problemas que surgen cuando usa su teléfono. ¿Estos molestos problemas solo ocurren cuando una aplicación específica está abierta? Es posible que el desarrollador de la aplicación haya utilizado un kit de desarrollo infectado.
Si ha reducido sus problemas a una aplicación, consulte la App Store para ver si hay una nueva versión. También debe escanear las reseñas de usuarios recientes para ver si otros están experimentando los mismos problemas que usted. El desarrollador puede tener una nueva versión para descargar, o la versión que está usando ahora puede ser producto de una actualización con errores.
Si la actualización no funciona, es hora de eliminar la aplicación. Dependiendo del sistema operativo que tengas instalado, el proceso variará:
iOS 13, iPadOS 13 y superior:
- Toque y mantenga presionada cualquier aplicación en la pantalla de inicio, luego toque Editar pantalla de inicio. Las aplicaciones comienzan a moverse.
- TocarXÂ en la aplicación que desea eliminar, luego toque Borrar.
- Tocar Hecho (en iPhones con Face ID) o presione el Hogar botón para completar.
iOS 12, iPadOS 12 y versiones anteriores:
- Desde la pantalla de inicio, presione la aplicación hacia abajo hasta que todas las aplicaciones comiencen a temblar.
- Localice la pequeña X en la esquina superior izquierda de la aplicación que desea eliminar.
- Toque en el X y toque Borrar para confirmar.
Recordatorio: Para evitar problemas en tu iPhone o iPad, no lo hagas jailbreak. Si lo hace, significa que está eludiendo las medidas de seguridad integradas de Apple para descargar aplicaciones no autorizadas. Las aplicaciones que no están en la App Store no habrán sido aprobadas ni consideradas seguras por Apple, lo que significa que está poniendo en riesgo sus dispositivos, su privacidad y su seguridad.
Prima: ¡Descargue la aplicación GRATUITA Komando.com desde la App Store ahora!
Eliminación de virus
Si tiene un virus en su iPhone o iPad, es muy probable que su teléfono esté infectado con una aplicación que no encontró en la App Store. No importa cómo llegó allí, su próximo paso es deshacerse de él para siempre.
1. Reinicie su iPhone o iPad. Dependiendo de su modelo de dispositivo, el proceso variará:
iPhone 8 y posteriores:
- Presione y suelte rápidamente el sube el volumen botón.
- Presione y suelte rápidamente el bajar volumen botón.
- Mantenga presionado el botón lado botón.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, liberar el botón.
iPhone 7 y 7+:
- Mantenga presionados ambos botones bajar volumen botón y el Estela del sueño botón.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, liberar ambos botones.
iPhone 6S y anteriores:
- Mantenga presionados ambos botones Estela del sueño botón y el Hogar botón.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, liberar ambos botones.
2. Limpia tu historial de navegación: Abrir Ajustesluego desplácese hacia abajo y toque Safari. Tocar Borrar historial y Datos del sitio webluego toca Claro para confirmar.
3. Restaure su iPhone o iPad a una copia de seguridad reciente. Asegúrese de que su dispositivo esté configurado para realizar copias de seguridad automáticamente. Si es así, puede restaurarlo a una copia de seguridad anterior cuando no tenía problemas.
Para activar Copia de seguridad, abra Ajustes y toca tu nombre en la parte superior del menú. Tocar iCloudluego desplácese hacia abajo hasta copia de seguridad de iCloud. Tóquelo y gire el interruptor a En para configurar la copia de seguridad automática.
4. Visite una Apple Store para ver si pueden ayudar a eliminar el virus. Haga una copia de seguridad de su dispositivo de antemano, ya que es muy probable que Genius lo borre e instale iOS de nuevo.
5. Proceda con extrema precaución: si todo lo demás falla, puede borrar todo de su iPhone o iPad y comenzar de nuevo. Eso significa que borrará todo de su teléfono inteligente o tableta y comenzará desde cero. Para ello, abre Ajustes y toque General. Desplácese hacia abajo y toque Reiniciarseguido por Borrar todo el contenido y la configuración.
Mantenga su iPhone y iPad seguros
Con solo una modesta cantidad de esfuerzo, puede evitar que los virus y las aplicaciones con errores ingresen a su dispositivo en primer lugar. Hacer estas dos cosas contribuirá en gran medida a mantener su iPhone o iPad libre de virus:
1. Nunca haga jailbreak a su iPhone o iPad, altere su hardware o software, ni descargue aplicaciones no autorizadas.
2. Mantén tu iPhone y iPad actualizados con las últimas versiones de iOS y iPadOS. Abierto Ajustes > General > Actualización de software para comprobar si hay actualizaciones disponibles y hacerlo con frecuencia. Mantener su dispositivo actualizado es la mejor manera de estar un paso por delante de los piratas informáticos y los ciberdelincuentes.