,

Cómo encontrar su ‘informe de crédito de atención médica’ oculto en línea

En la era de COVID-19, el fraude es rampante. No se trata sólo del phishing y el robo de identidad, sino también del fraude en la atención médica. Recientemente, el FBI acusó a un grupo de laboratorio, un dentista y una enfermera practicante de fraude en la facturación y conspiración de recetas.

En tiempos de miedo e incertidumbre, los piratas informáticos trabajan arduamente para intentar estafar a las personas que buscan ayuda o información. Toque o haga clic aquí para ver cómo las pruebas falsas de COVID-19 conducen al robo de identidad.

Al igual que vigilar su puntaje de crédito para evitar el fraude financiero, existe un puntaje oculto que las agencias de salud usan para evaluar su factor de riesgo. Este informe de crédito de salud confidencial se basa en registros médicos y determina la elegibilidad para el seguro y la cobertura.

Este consejo es traído a usted por buenorx. Antes de saltar a su informe de crédito de salud, tenemos que informarle sobre esta forma inteligente de ahorrar en sus medicamentos.

Ahorre más con GoodRX

Nuestro patrocinador, buenoRX, te ayuda a encontrar los mejores precios para los medicamentos que necesitas. Simplemente ingrese su código postal y el medicamento que está buscando, y obtendrá una lista de dónde puede obtenerlo a los mejores precios.

GoodRx es aceptado por más de 70,000 farmacias en los EE. UU., incluidas Walmart, Walgreens, CVS, Kroger, Albertsons, Safeway y Rite Aid. Y no necesita crear una cuenta ni preocuparse por la recolección de su privacidad. Puede ahorrar hasta un 80% usando GoodRX.

Ir a goodrx.com/kimpara comenzar en una página de destino especial para los lectores y oyentes de Kim.

Cómo controlar su informe de crédito de salud

Las compañías de seguros de vida usan su informe de crédito de salud para determinar qué tan grande es el riesgo. Estos informes brindan una lectura de su historial de salud general e incluyen detalles como condiciones preexistentes y qué medicamentos recetados ha tomado a lo largo de su vida.

Las compañías de seguros no compilan estos informes por sí mismas. En su lugar, confían en empresas de terceros para recopilar información sobre las personas que solicitan un seguro, de manera similar a como operan las agencias de crédito. Una vez preparada esta información, el informe se vende a la compañía de seguros que lo solicita.

Pero al igual que los informes crediticios financieros, los informes crediticios de salud también pueden contener errores que se acumulan con el tiempo. Es una buena idea revisar su informe de vez en cuando para asegurarse de que todo parezca normal.

Tienes derecho a ver tu informe cuando quieras. Y si encuentra errores como un historial de recetas incorrecto o la ortografía incorrecta de su nombre y dirección, puede corregir estos problemas y potencialmente ahorrar dinero en su póliza.

Aquí también es donde es probable que encuentre signos de fraude y abuso, como reclamos de seguros realizados o estadías en hospitales realizadas en su nombre.

Aquí hay tres de las principales compañías de informes de crédito de salud y cómo contactarlas para conocer su información.

IntelliScript de Milliman

Milliman IntelliScript tiene información de prescripción sobre usted si ha autorizado la divulgación de sus registros médicos a una compañía de seguros y esa compañía solicita un informe. Para ver su informe, toque o haga clic aquí para visitar el sitio web oficial de Milliman Intelliscript. Esté preparado para proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Dirección postal (y dirección de correo electrónico si desea recibir su informe por correo electrónico)
  • Su número de teléfono (en caso de que la empresa necesite llamarlo con preguntas)
  • Fecha de nacimiento
  • Últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social
  • La compañía de seguros con la que ha solicitado

examenuno

ExamOne es una empresa de Quest Diagnostics, lo que significa que tiene acceso a las pruebas de laboratorio realizadas por Quest Diagnostics y otros para usted a lo largo de los años. Usando estos datos, compila informes para evaluar su factor de riesgo para los proveedores de seguros.

Para comunicarse con ExamOne y obtener su informe, llame al 1-877-933-9261 o llena el formulario de contacto aquí. Puede solicitar un informe de salud o un informe de resultados de laboratorio.

Grupo MIB

MIB Group se conocía anteriormente como la Oficina de Información Médica. Realiza un seguimiento de todos los que solicitan un seguro de ingresos de vida, salud o discapacidad suscrito individualmente durante los siete años anteriores.

Para ver lo que hay en su informe MIB, llame al 866-692-6901. Se le harán varias preguntas personales para ayudar al agente telefónico a acceder a su archivo. El horario de soporte de MIB es de 6 a 12 am, hora estándar del este.

Alternativamente, puede tocar o hacer clic aquí para completar una solicitud para su informe en línea.

Puede tomar hasta 10 días hábiles para recibir su informe. La buena noticia es que los informes son gratuitos. Recomendamos mirarlos incluso si no está solicitando un seguro de vida para asegurarse de que no haya errores o evidencia de fraude.

Estas agencias no son las únicas que controlan sus registros médicos. Toque o haga clic aquí para ver por qué Google tiene acceso a los datos de salud de millones de estadounidenses.

Obtener registros de sus médicos o proveedores de atención médica

Según HIPAA, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, todos los pacientes tienen derecho a acceder a sus registros médicos y facturas médicas de los proveedores de atención. Esto incluye:

  • Notas o registros creados por su proveedor.
  • Resultados de diagnóstico de los que un proveedor tiene copias, incluidas biopsias, análisis de sangre, pruebas genéticas, mamografías y radiografías.
  • Información proporcionada por otro médico utilizada para dar un diagnóstico y/o tratamiento médico directo.

Se pueden denegar las solicitudes de notas de psicoterapia o información médica recopilada con fines judiciales.

Para obtener sus registros, la mayoría de las instalaciones o proveedores le pedirán que complete un formulario con detalles personales como su nombre, número de Seguro Social, dirección y fecha de nacimiento. Comuníquese con el médico, consultorio u hospital del que desea obtener registros y pregunte acerca de un «formulario de solicitud de registros». Por lo general, la oficina principal puede enviarlo por correo electrónico o por fax para que lo llene y lo devuelva por correo.

También se le puede pedir que pague una tarifa de procesamiento por sus registros, así que no se sorprenda si surge esto.

Si su médico ya no ejerce o el centro en el que recibió atención ya no existe, comuníquese con su proveedor de seguro médico. Es posible que puedan ubicar los registros a través de medios alternativos o posiblemente ubicar a su proveedor de atención anterior para obtener más información.

Corrección del registro

Ahora que ha visto su «informe de crédito de salud» y sus registros médicos, es hora de revisarlos. Esté atento a las imprecisiones que podrían aumentar las tarifas de su seguro, como estas:

  • Errores en la ortografía de su nombre. Esto puede evitar que sus registros se intercambien entre diferentes proveedores.
  • Números de teléfono, direcciones e información de contacto escritos incorrectamente. Esto puede resultar en errores de facturación.
  • Datos inexactos sobre sus condiciones médicas, síntomas, diagnóstico o planes de tratamiento. Las condiciones fraudulentas o etiquetadas incorrectamente pueden dar la impresión de un estado de mayor riesgo.

La información que es menos urgente de corregir incluye errores ortográficos de diagnósticos y condiciones y horarios de citas incorrectos. Siempre que las fechas y horas de las citas sean en su mayoría precisas, estas correcciones son una preocupación menos inmediata.

Solicitando la corrección

El siguiente paso es comunicarse con el proveedor de atención médica, el hospital o la compañía de seguros involucrada en las entradas incorrectas para preguntar si ofrecen formularios para realizar modificaciones en sus registros. Por lo general, puede solicitar que se los envíen por correo o digitalmente por correo electrónico o fax.

Sea claro, conciso y escriba la corrección exactamente como cree que debe anotarse. La idea es facilitar que la oficina de su proveedor modifique sus registros.

Haga copias de las páginas en las que encuentre inexactitudes y, en la página en la que muestre la corrección, tache los segmentos inexactos con un bolígrafo. Complete los formularios adicionales requeridos por su compañía de seguros u hospital y adjunte las modificaciones cuando los envíe por correo o digitalmente.

Las enmiendas más complejas (como el fraude) pueden requerir una carta escrita que explique las circunstancias con mayor detalle.

¿Se puede denegar mi solicitud?

Los proveedores y hospitales deben responder a su solicitud dentro de los 60 días, pero eso no significa que siempre harán los cambios que solicita. Legalmente, no están obligados a hacerlo, pero deben explicar por qué si deciden no hacerlo.

Si se deniega su solicitud, generalmente se debe a que eliminar una entrada dañaría su bienestar o las opciones de tratamiento futuras.

X

Es increíble la cantidad de datos que se recopilan sobre ti sin que te des cuenta. Si cree que las agencias médicas recopilaron una gran cantidad de información, no tienen nada en los motores de búsqueda. Toca o haz clic aquí para descubrir cómo borrar todo lo que Google sabe sobre ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.