Aunque también recibe una solicitud, que le pregunta si desea recibir notificaciones o no, incluso entonces se vuelve insoportable con todas las solicitudes y cada propietario del sitio sigue enviándole notificaciones automáticas. Pero, afortunadamente, existe un método de trabajo con la ayuda del cual puede bloquear las solicitudes de acceso a notificaciones en su PC.
Bloquear solicitud de acceso a notificaciones: Google Chrome
Se requieren ciertos pasos simples que debe seguir para bloquear la solicitud de notificación en el navegador web de Chrome. Paso 1: Abra el navegador Google Chrome. Seleccione Configuración haciendo clic en los tres puntos.
Paso 2: Vaya a Configuración, desplácese hacia abajo. Luego seleccione Configuración avanzada.
Paso 3: Haga clic en Notificaciones en Configuración del sitio.
Paso 4: Cambie la Configuración de notificaciones a Bloqueado desde Preguntar antes de enviar. Luego, puede evitar que los sitios web envíen estas solicitudes interminables en el acceso a notificaciones en el navegador Google Chrome.
Bloquear el acceso a las notificaciones: navegador Firefox
El navegador Firefox también le permite bloquear el acceso a las notificaciones. Para eso sigue los sencillos pasos:
Paso 1: Abre Mozilla Firefox. Abra el menú y haga clic en Opciones.
Paso 2: Elija Privacidad y seguridad.
Paso 3: Vaya y haga clic en la pestaña Permisos. Allí haga clic en Notificaciones.
Paso 4: Ir a la configuración. Habilite Bloquear nuevas solicitudes solicitando permitir notificaciones. Así es como puede bloquear nuevas solicitudes de notificación de Mozilla Firefox.
Bloquear solicitudes de notificación: Chromium Edge
El navegador Chromium Edge está disponible en computadoras con Windows 10. Para bloquear las notificaciones desde allí, debe seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Abra el navegador Edge basado en Chromium. Luego seleccione Configuración haciendo clic en el menú de tres puntos.
Paso 2: Haga clic en Permisos del sitio en el panel lateral izquierdo.
Paso 3: Haga clic en Notificaciones del permiso del sitio.
Paso 4: Chromium Edge también tiene una opción predeterminada llamada Preguntar antes de enviar. Es como el navegador Google Chrome. Allí tendrá que cambiar su opción o alternar su opción a Bloqueado. Siguiendo estos sencillos pasos, puede bloquear fácilmente las solicitudes de acceso a notificaciones desde el navegador Chromium Edge.
Al seguir estos pasos para todos los navegadores web separados, puede evitar que estos navegadores soliciten acceso a notificaciones. Después de revisarlos y seguirlos estrictamente, puede deshacerse de estas notificaciones emergentes y tener una experiencia de navegación fluida.
Ya no se enfrentará a las molestas solicitudes de notificación, así como al permiso para solicitar el acceso a la notificación. Ya sea cualquiera de los navegadores mencionados anteriormente, disfrutará de una experiencia sin notificaciones que le permitirá acceder al navegador aún más.