lekhaka-Vishnu sasidharan
Los nuevos dispositivos Android siguen apareciendo en el mercado cada año, lo que hace que los dispositivos más antiguos queden obsoletos. Además de que cambiar a un nuevo teléfono es un problema, si el teléfono que está usando comienza a ralentizarse, no es sorprendente que desee sacar más provecho de su dispositivo, ahí es donde entra en juego el overclocking.
La poca memoria RAM, los procesadores obsoletos y la tecnología de almacenamiento obsoleta son factores que ralentizan los dispositivos Android. Los virus y el malware tampoco hacen mucho para mejorar las cosas. Teniendo en cuenta todos estos factores, la velocidad limitada del reloj de la CPU es la razón principal por la que los dispositivos Android no funcionan al máximo. Pero tenga en cuenta que esto solo se puede hacer después de obtener acceso de superusuario para su dispositivo. Hacer overclocking en su dispositivo significa obligar a su dispositivo a funcionar a su máxima potencia.
Por ejemplo, si su procesador funciona a 1,8 GHz, puede overclockearlo para que funcione a velocidades más altas. También puede desbloquear su dispositivo para disminuir la velocidad máxima del reloj. Sin embargo, hay inconvenientes que vienen con el overclocking o el underclocking de su dispositivo. Obligar a su dispositivo a funcionar al máximo nivel puede hacer que se sobrecaliente. Además de esto, el overclocking también hace que tu dispositivo consuma más batería. No se recomienda el overclocking de dispositivos porque esto también anula la garantía.
Cosas que hacer antes de hacer overclocking
Hay algunas cosas que debe hacer antes de hacer overclocking en su dispositivo:
1) Dispositivo Android rooteado
2) Dispositivo completamente cargado
3) Copia de seguridad de sus archivos
Pasos a seguir para overclockear tu dispositivo:
Paso 1: Lo primero que debe hacer es rootear su dispositivo.
Paso 2: Después de rootear su dispositivo, debe descargar e instalar SetCPU para usuarios de Android. Una vez que la hayas instalado, inicia la aplicación y luego dale acceso de superusuario.
Paso 3: Después de instalar SetCPU, debe permitir que la aplicación escanee las velocidades disponibles de un procesador. Después de que su dispositivo haya sido detectado, debe equilibrar la velocidad mínima y máxima para el cambio de CPU de Android. Haga clic en ‘Establecer para arrancar’ cuando sienta que la velocidad de su dispositivo es estable.
Paso 4: Después de seguir los pasos anteriores, creará perfiles para que pueda establecer los términos y condiciones cuando SetCPU debe reducir o aumentar la velocidad de su procesador.
Paso 5: Tomando la carga de la batería como ejemplo para un perfil, puede crear un perfil que sobrecargue su dispositivo mientras se está cargando. Puede tener varias prioridades según sus preferencias para cada perfil creado.
Hay otras aplicaciones que puede usar para hacer overclocking en su dispositivo.
1) Kernel Adiutor (RAÍZ)
Kernel Adiutor es una de las aplicaciones de overclocking de Android altamente calificadas disponibles en Play Store. Puede usar Kernel Adiutor para ajustar y monitorear cosas como la frecuencia de la CPU, el gobernador, la memoria virtual, etc.
2) Mejora del núcleo Faux123 Pro
Faux kernel es otra aplicación que puedes usar para ajustar el voltaje de la CPU. La aplicación permite a los usuarios controlar los gobernadores de la CPU, permite a los usuarios controlar las frecuencias mínimas y máximas de la CPU y muestra las frecuencias de la GPU en tiempo real.
3) Ajustador de rendimiento
Similar a Kernel Adiutor, Performance Tweaker puede ajustar fácilmente las frecuencias de la CPU, CPY Hotplug, frecuencia de GPU, etc.