,

Cómo mantener a los piratas informáticos fuera de su red doméstica y archivos confidenciales

Los delitos cibernéticos van en aumento y los piratas informáticos y estafadores muerden el bocado para intentar atacar su sistema. Hay una herramienta que debería estar en todas las computadoras.

IBM Security, Packet Clearing House y The Global Cyber ​​Alliance tienen un servicio gratuito para protegerlo del acceso a sitios web engañosos que propagan malware, roban información personal y participan en actividades fraudulentas.

Pero es posible que los piratas informáticos ya hayan comprometido su red.

1. Mantén todo actualizado

Las amenazas a la seguridad evolucionan continuamente, por lo que necesita mantener actualizado su navegador. Las actualizaciones lo ayudan a protegerse de los últimos virus y ataques que se propagan.

Noticias tecnológicas que le interesan a diario

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesita para vivir su mejor vida digital.

Aún más importante, actualice su sistema operativo con regularidad. Windows lanza actualizaciones frecuentes (aunque a veces con errores), y perder alguna puede significar graves consecuencias para su seguridad. Lo mismo ocurre con las Mac.

La mayoría de las PC con Windows descargan e instalan actualizaciones automáticamente de forma predeterminada. Si no ha cambiado la configuración de actualización automática, es posible que no necesite cambiar nada. Si ha desactivado las actualizaciones automáticas, puede actualizarlas manualmente.

El macOS de Apple recibe sus actualizaciones a través de la Mac App Store. Abra la aplicación App Store, haga clic en Actualizaciones. Grifo Actualizar para descargar e instalar.

2. Pruebe su firewall

Incluso si los ciberdelincuentes pueden ver su red, un firewall ayuda a evitar que entren y causen algún daño. Asegúrese de que su firewall esté encendido.

Para Windows, abra Ajustes> Actualización y seguridad. Escoger Seguridad de Windows en el menú de la izquierda. Elija Protección de redes y cortafuegos para abrir el menú del cortafuegos.

Su sistema le dirá si su firewall está activado o no. Si está apagado, puede activarlo o restablecer la configuración predeterminada haciendo clic en Restaurar los firewalls a los valores predeterminados.

Para Mac, abra Preferencias del Sistema, luego haga clic en Seguridad y privacidad.Haga clic en el Icono de candado para realizar cambios e introduzca su nombre de usuario y contraseña de administrador. A continuación, seleccione Encienda el cortafuegos.

3. Elimine los complementos adicionales del navegador y los archivos de hosts en Windows

La mayoría de las extensiones del navegador son herramientas seguras de usar que mejoran su experiencia en Internet, pero algunas son maliciosas. Revise regularmente su lista de extensiones y elimine las que no reconozca o que ya no use.

En Chrome: Visite el menú de Chrome Web Store para ver una lista de todas sus extensiones instaladas actualmente. Elimínelos haciendo clic en Eliminar de Chrome. Haga clic en el Biblioteca y elimine la extensión desde allí también.

En Firefox: Haga clic en el botón de menú de tres líneas y haga clic en Complementos, seguido por Extensiones. Desplácese por la lista de extensiones y haga clic en el ícono de tres puntos junto a las extensiones que desea eliminar. Seleccione Eliminar para eliminarlos de su navegador.

En Safari: Escoger Safari> Preferencias, luego haga clic en Extensiones. Para desactivar una extensión, anule la selección de su casilla de verificación. Para desinstalar una extensión, seleccione la extensión y haga clic en el Desinstalar botón.

Sugerencia en una sugerencia: Cuando se trata de navegadores, algunos son mejores que otros.

Los usuarios de Windows deben verificar el archivo de host para ver si los atacantes han realizado configuraciones inusuales. Este archivo puede anular su DNS y redirigir URL a diferentes ubicaciones, como sitios web maliciosos.

Toque la tecla de Windows + R en su teclado y pegue C: Windows System32 drivers etc hosts en él.

En el menú emergente que aparece, seleccione Bloc de notas para abrir el archivo. Desplácese y observe cualquier texto inusual o distorsionado. Copie los datos aquí contenidos en otro documento de texto como copia de seguridad y elimine las entradas inusuales. Hacer clic Archivo, entonces Ahorrar para realizar los cambios.

4. Vea quién más está usando su Wi-Fi

Los intrusos de la red pueden ralentizar la velocidad de Internet e interferir con sus datos. Vale la pena saber quién más podría estar conectado y usarlo.

Para ver todos los dispositivos conectados a su red, abra el menú de configuración de su enrutador. Para hacer esto, escriba su dirección IP en la barra de direcciones de su navegador web. Por lo general, puede encontrar esta dirección en la etiqueta pegada en la parte inferior de su enrutador, pero la mayoría usa la dirección predeterminada 192.168.1.1.

Luego, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Este es el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para su enrutador o un inicio de sesión único que creó cuando lo configuró. Si no está seguro de cuál es su nombre de usuario, puede llamar a su ISP para obtener ayuda.

Cuando haya iniciado sesión en la configuración de su enrutador, busque una opción que parezca «Dispositivos conectados», «Dispositivos conectados». o «Lista de clientes». Le muestra todos los dispositivos que utilizan su conexión.

Desplácese por la lista y anote cualquier cosa que no reconozca. Por lo general, también puede sacarlos de este menú.

5. Oculte su red Wi-Fi de la vista pública

De forma predeterminada, su enrutador transmite su nombre de red (SSID) para que usted y sus invitados lo encuentren fácilmente. Esto también significa que cualquiera que busque su red puede intentar unirse. Puede evitar que transmita su conexión, de modo que solo las personas que conozcan el nombre exacto de su enrutador puedan intentar unirse.

Para hacer esto, inicie sesión en la configuración de su enrutador y busque el menú de configuración inalámbrica. Busque la opción de transmisión para su SSID, que suele estar habilitada de forma predeterminada. Desactiva esa opción.

Asegúrese de anotar su SSID antes de desactivar la transmisión. De lo contrario, podría quedar bloqueado fuera de su red.

Con un poco de trabajo, puede hacer que su red sea mucho más segura. ¿Mi consejo? Tómate un tiempo para asegurar tu conexión. Tu yo futuro te lo agradecerá.

Bono: proteja su información privada con una VPN

Se supone que las grandes corporaciones tecnológicas deben manejar nuestros datos en línea de manera segura, pero ahora están entrando en el juego político. No quiero ser parte de eso y tú tampoco deberías. Por eso confío y uso ExpressVPN. Estas grandes empresas de tecnología relacionan su actividad en Internet con su identidad o ubicación utilizando su dirección IP pública, pero con ExpressVPN, nadie puede ver su dirección IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *