1) Teclado en pantalla en Windows 10:
En Windows 10, hay un teclado numérico virtual que se puede usar. Hay varias rutas para acceder en el teclado en pantalla. Entre todos, la ruta más rápida para abrir el teclado en pantalla es mantener presionada la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + O. Puede acceder o desactivar el teclado en pantalla desde el mismo teclado de acceso directo.
Si desea utilizar la configuración de Windows, siga estos sencillos pasos. Presione el botón Inicio en Windows. Haga clic en la configuración, desplácese hacia abajo y seleccione Facilidad de acceso. Seleccione Interacción en la barra lateral izquierda y presione Teclado. En la opción de teclado en pantalla, haga clic en el control deslizante hasta la opción «Activado». Cierra las ventanas.
El teclado numérico no se mostrará al principio en el teclado en pantalla. Debe seleccionar el botón Opciones que se encuentra en la esquina inferior derecha y verificar que el teclado numérico esté activado. Más tarde, presione la opción NumLock para ver el teclado.
2) Emuladores de teclado numérico:
Puede descargar un emulador de teclado numérico para ahorrar espacio y opciones especializadas. Hay varias opciones que ofrece el emulador de teclado numérico que incluyen la capacidad de cambiar el tamaño de los botones, puede alterar las teclas que aparecen en el teclado numérico y usar códigos especiales en lugar del teclado numérico real. Si no necesita tales personalizaciones, el teclado numérico funcionará sin problemas como un teclado en pantalla.
3) Tecla Bloq Num del portátil:
La computadora portátil tiene un teclado numérico que se activa con la tecla NumLock. Los números están resaltados en un color diferente al azul o gris habitual. A menudo se encuentran en el número de la fila superior en las teclas 7, 8 y 9. Para activar el teclado numérico, busque la tecla de bloqueo numérico (como Numlock, Num o NumLk). Más tarde, busque la tecla Alt o Fn. Si alguna tecla coincide con los números alternativos, presiónela junto con la tecla Bloq Num. Ahora, estas teclas alternativas funcionarán de manera similar al teclado numérico de su computadora portátil. Recuerde desactivar NumLock con la misma combinación de teclas.
4) Teclados numéricos para iPad y iPhone:
Algunas opciones de la aplicación que te permiten usar en tu iPad o iPhone como un emulador de Numpad. El NumPad es compatible con Windows cuando usa un servidor VNC como TightVNC para conectarse a su computadora. Pero la aplicación iOS cuesta un poco, pero es barata y ahorra espacio en comparación con el teclado numérico externo.
5) Use AutoHotKey como un teclado numérico:
AutoHotKey es la mejor solución integrada para usar teclados numéricos. Le ayudará a utilizar la tecla Bloq Mayús como tecla del teclado numérico. Cuando el bloqueo de mayúsculas está activado, sus números funcionarán como números de teclado. Con la ayuda de AutoHotKey y Numpad, puede hacer todas las cosas útiles.
6) Comprar un teclado numérico externo:
Puede elegir esta opción si está usando un teclado numérico más. Los Numpads externos se conectan al ordenador a través de Bluetooth o USB. Esta opción es costosa y difícil de usar con las teclas del teclado numérico en su computadora. El teclado físico también es más rápido para escribir más números.
Con las seis opciones de Numpad anteriores, puede encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades. Ya sea que use un teclado numérico para una actividad ocasional o para el día a día, una opción externa o un emulador lo ayudarán a aumentar su velocidad de escritura.