,

Cómo overclockear su dispositivo Android para un rendimiento mejorado

Cada año siguen apareciendo nuevos dispositivos Android en el mercado, lo que hace que los dispositivos más antiguos sean obsoletos. Además de que cambiar a un teléfono nuevo es un problema, si el teléfono que está usando comienza a ralentizarse, no es sorprendente que desee sacar más provecho de su dispositivo, ahí es donde entra en juego el overclocking.

Cómo overclockear su dispositivo Android para un rendimiento mejorado

La poca RAM, los procesadores obsoletos y la tecnología de almacenamiento obsoleta son factores que ralentizan los dispositivos Android. Los virus y el malware tampoco hacen mucho por mejorar las cosas. Teniendo en cuenta todos estos factores, la velocidad de reloj de la CPU limitada es la razón principal por la que los dispositivos Android no funcionan al máximo. Pero tenga en cuenta que esto solo se puede hacer después de obtener acceso de superusuario para su dispositivo. Hacer overclocking en su dispositivo significa forzarlo a funcionar a su máxima potencia.

Por ejemplo, si su procesador funciona a 1.8GHz, puede acelerarlo para que funcione a velocidades más altas. También puede bloquear su dispositivo para disminuir la velocidad máxima del reloj. Sin embargo, existen inconvenientes que acompañan al overclocking o underclocking de su dispositivo. Obligar a su dispositivo a funcionar al nivel máximo puede hacer que se sobrecaliente. Además, el overclocking también hace que su dispositivo consuma más batería. No se recomiendan los dispositivos de overclocking porque esto también anula la garantía.

Cosas que hacer antes del overclocking

Hay algunas cosas que debe hacer antes de hacer overclocking en su dispositivo:

1) Dispositivo Android rooteado

2) Dispositivo completamente cargado

3) Copia de seguridad de sus archivos

Pasos a seguir para overclockear su dispositivo:

Paso 1: Lo primero que debe hacer es rootear su dispositivo.

Paso 2: Después de rootear su dispositivo, necesita descargar e instalar SetCPU para usuarios de Android. Una vez que la hayas instalado, inicia la aplicación y luego dale acceso de superusuario.

Paso 3: Después de instalar SetCPU, debe permitir que la aplicación escanee las velocidades disponibles de un procesador. Una vez que se ha detectado su dispositivo, debe equilibrar la velocidad mínima y máxima para el cambio de CPU de su Android. Haga clic en ‘Establecer para arrancar’ cuando sienta que la velocidad de su dispositivo es estable.

Etapa 4: Después de seguir los pasos anteriores, creará perfiles para que pueda establecer términos y condiciones cuando SetCPU debería acelerar o acelerar la velocidad de su procesador.

Paso 5: Tomando la carga de la batería como ejemplo para un perfil, puede crear un perfil que sobrecargue su dispositivo mientras se está cargando. Puede tener varias prioridades según sus preferencias para cada perfil creado.

Hay otras aplicaciones que puede usar para overclockear su dispositivo.

1) Adiutor de kernel (RAÍZ)

Kernel Adiutor es una de las aplicaciones de overclocking de Android altamente calificadas disponibles en Play Store. Puede usar Kernel Adiutor para ajustar y monitorear cosas como la frecuencia de la CPU, el gobernador, la memoria virtual, etc.

2) Mejora del núcleo Faux123 Pro

Faux kernel es otra aplicación que puede usar para ajustar el voltaje de la CPU. La aplicación permite a los usuarios controlar los reguladores de la CPU, permite a los usuarios controlar las frecuencias mín. / Máx. De la CPU y muestra las frecuencias de la GPU en tiempo real.

3) Tweaker de rendimiento

Al igual que Kernel Adiutor, Performance Tweaker puede modificar fácilmente las frecuencias de la CPU, CPY Hotplug, frecuencia de la GPU, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *