,

Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10

Los problemas de red ocurren a veces cuando usa Internet en su PC. El problema de la red no siempre aparece, solo cuando hay una interrupción en la conexión de red. También puede suceder cuando hay un mal funcionamiento de la configuración de red y los controladores.

Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10

Lo mejor del sistema operativo Windows 10 es que proporciona opciones simples de solución de problemas para que los usuarios solucionen los problemas de red. En este artículo, compartiremos los dos mejores métodos para restablecer la conexión de red. Puede solucionar todos sus problemas relacionados con la red restableciendo la red.

1) Utilice la configuración de red de Windows 10

La aplicación de configuración es necesaria para restablecer la configuración de red. Aquí hay algunos pasos sencillos que se deben seguir para restablecer la configuración de red en Windows 10.

Paso 1: En primer lugar, toque el botón ‘Inicio’ que se encuentra en la esquina izquierda de la pantalla. Una vez que haga clic en este botón, podrá ver varias opciones. Ahora, desplácese hacia abajo y haga clic en el icono ‘Configuración’. Luego seleccione la opción ‘Red e Internet’ en la página de configuración.

Paso 2: Haga clic en la opción ‘Estado’ en su página de configuración. Y luego toque la opción ‘Restablecimiento de red’. Eso es todo. Este es el método fácil para restablecer la configuración de red utilizando la aplicación Configuración en Windows 10.

2) Utilice el símbolo del sistema

Si no puede solucionar los problemas relacionados con la red a través de la aplicación de configuración, siga el método a continuación para restablecer la configuración de red. Con la ayuda del símbolo del sistema, puede restablecer fácilmente la configuración de red en su Windows 10.

Estos son los sencillos pasos para restablecer la configuración de red.

Paso 1: En primer lugar, inicie el símbolo del sistema en su computadora haciendo clic en el icono de Windows y toque en ‘Símbolo del sistema (administrador)’

Paso 2: Escriba el comando ‘netsh winsock reset’ sin usar comillas y presione el botón ‘Enter’.

Paso 3: Espere unos segundos, recibirá una notificación que indica que el reinicio de Winsock se completó correctamente en la pantalla.

Eso es todo. Este es el método simple para restablecer la configuración de red a través del símbolo del sistema. Ahora, reinicie su computadora y verifique los cambios realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *