,

Cómo solucionar el problema de Gboard que no funciona en Android


Reiniciar

A veces, funciona después de reiniciar el dispositivo. Seleccione el botón de encendido y presione reiniciar para reiniciar el teléfono Android.

Desinstalar

Desinstalar

Es bien sabido que las aplicaciones envían actualizaciones frecuentes por diversos motivos, como seguridad, parches, corrección de errores, nuevas funciones y más. En algunos casos, da lugar a problemas de compatibilidad. Hay posibilidades de que una nueva actualización pueda romper su aplicación. Navega a Configuración. Seleccione Aplicaciones. Busca Gboard y elígelo. Seleccione los tres puntos verticales presentes en el extremo superior derecho de su pantalla. Podría ver la opción Desinstalar actualizaciones aquí. Realiza esta acción.

Limpiar cache

Limpiar cache

Por lo general, Cache permite que sus aplicaciones funcionen y respondan más rápido al almacenar programas y datos que utiliza continuamente en la máquina local. En ciertos casos, se implementan nuevas actualizaciones. Sin embargo, la aplicación sigue siendo culpable de utilizar la memoria caché, lo que termina con los bloqueos y conflictos en la aplicación. Navega a Configuración. Seleccione Aplicaciones. Desplácese hasta que pueda ver Gboard. Seleccione Gboard. Dentro de la aplicación, elija Almacenamiento para mostrar información de datos de caché. Seleccione la opción Borrar caché para borrar la memoria caché. Obligará a la aplicación a descargar datos nuevos y actualizados del servidor.

Habilitar teclado

Habilitar teclado

Es otro viejo truco que funciona de manera eficiente. Cuando instale una nueva aplicación de teclado, asegúrese de habilitar la aplicación en la configuración. Navega a la configuración. Elija el idioma y la entrada. Elija el teclado actual. Puede ver un teclado virtual según el modelo de su teléfono. Seleccione ‘Elegir teclados’ en el menú emergente para ver todas las aplicaciones de teclado que ha instalado. Seguro que te sorprenderá ver aplicaciones que no sabías que tenían teclado incorporado. Ahora, deshabilite teclados completos, incluso Gboard. Habilite solo la aplicación Gboard y vea si funciona bien ahora.

Desinstalar

Desinstalar

Si su aplicación se está comportando mal, debe considerar desinstalarla. Si la aplicación no funciona bien, puede ver que su teléfono consume más energía de la necesaria y también actúa de manera rara y lenta. No es posible desinstalar Gboard ya que es una aplicación propiedad de Google. Abra la tienda de juegos. Busca Gboard. Abre la aplicación. A continuación, para desinstalar la opción, verá la opción de actualización. Ahora, debe seleccionar actualizar la aplicación para que vuelva a funcionar. Si cree que aún no funciona bien, puede hacer clic en desinstalar y volver a instalar.

Reiniciar

Reiniciar

No es una opción recomendable. Pero se puede seleccionar al final. Si siente que nada está funcionando, puede realizar esta acción. Navega a la configuración. Seleccione Copia de seguridad y reinicio. Dentro de esta opción, verá opciones asociadas a ella. De forma predeterminada, se realizará una copia de seguridad de todos los datos y la configuración de la aplicación. Elija restablecer todos los datos. Ahora, todos los datos se borrarán en su teléfono. Su teléfono estará en el estado nuevo. Restaure la información y verifique si Gboard está funcionando ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.