,

¿Comprar o vender una casa inteligente? Leé esto primero

Incluso con un mercado inmobiliario lento, hay compradores y vendedores. ¿Eres uno de ellos?

A medida que más y más personas dan la bienvenida a la tecnología inteligente o dispositivos IoT (Internet de las cosas) como iluminación, electrodomésticos y sistemas de seguridad en sus hogares, lo más probable es que la casa que está vendiendo o comprando se considere una casa inteligente. Toque o haga clic para descubrir qué debe comprar primero al hacer que su hogar sea inteligente.

Dado que IoT aún es relativamente nuevo, muchas personas tienen poca experiencia en la compra o venta de una casa inteligente. Si esta es su situación, probablemente tenga preguntas como qué pasos debe seguir si está comprando una casa y heredando la tecnología inteligente de un extraño. ¿Qué sucede si está publicando su propia casa y planea dejar los dispositivos inteligentes? Tenemos respuestas. Aquí hay información que querrá leer antes de firmar en la línea de puntos.

Aquí hay una casa inteligente, hay una casa inteligente

Se estima para finales de este año; podría haber alrededor de 50 mil millones de dispositivos conectados, muchos incorporados en los hogares. Lo más probable es que actualmente tenga una casa inteligente o que compre una en el futuro. Toque o haga clic para revelar cómo la gran tecnología quiere hacer que todos sus dispositivos inteligentes funcionen juntos.

Ya sea que esté tratando de vender una casa inteligente o comprar una, hay algunas cosas que debe saber primero. Comencemos con los vendedores.

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.

si estas vendiendo

Si ha invertido una gran cantidad de dinero en actualizar su casa a una casa inteligente, quiere asegurarse de ver un retorno de su inversión mientras mantiene los datos personales asociados con sus dispositivos inteligentes fuera del alcance del nuevo propietario.

  • Enumere todos los dispositivos inteligentes. Un termostato puede ser obvio, pero ¿qué pasa con el refrigerador o el sistema de rociadores?
  • Decide qué se va a quedar y qué piensas llevar contigo.
  • Elimina el acceso de administrador y toda la información personal de cada dispositivo conectado que dejes o descartes.
  • Si es posible, restablezca todos los dispositivos a la configuración de fábrica.
  • Reemplace cualquier dispositivo que pretenda llevar con un dispositivo comparable que no sea inteligente.
  • Informa a los posibles compradores qué se queda y qué se va contigo.

Si estas comprando

¿Qué sucede si no está vendiendo una casa inteligente, sino que está buscando comprar una? Si espera encontrar una casa llena de dispositivos, hay algunos pasos que debe realizar antes de tomar posesión.

RELACIONADO: Cómo parchear su tecnología ahora y proteger dispositivos en riesgo como impresoras, routers y más

Debido a que los dispositivos de la casa inicialmente estaban vinculados al propietario anterior, debe protegerse a sí mismo, a su familia y a su propiedad asegurándose de que todos los restablecimientos se realicen en cada dispositivo y se realicen correctamente. Lo último que desea es que pirateen los dispositivos de su hogar.

X

Si bien garantizar la privacidad y la seguridad tanto del vendedor como del comprador agrega algunos pasos adicionales en un proceso ya complicado, son necesarios y llegaron para quedarse, gracias a la tecnología. Vivimos en un mundo inteligente, es hora de comenzar a disfrutar de los beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.