,

Conectar el celular a redes WiFi para tener Internet gratis

wifi gratis celular movil

¿Quieres tener Internet gratis en tu celular o móvil? Si? pues estate atento porque te voy a enseñar como hacerlo. En este articulo vas a aprender a conectar el teléfono celular a redes Wi-Fi para conseguir Internet gratis detectando las redes inalámbricas disponibles a nuestro alrededor, conocer los datos necesarios para establecer la conexión, y como resolver los problemas mas frecuentes.

Todos los teléfonos móviles o celulares de ahora,  tienen la opción de conectarse a redes inalámbricas, también llamadas redes Wi-Fi.

La principal ventaja de una red WiFi es que normalmente funcionan mejor que la conexión 4g y lo que es mas importante te evitas consumir datos móviles.

Las principales desventajas de las redes WiFi es que su alcance es reducido, ademas requieren un elevado consumo de la batería del celular por lo que si no se usa siempre es aconsejable tenerlo desactivado.

¿Que redes WiFi existen?

La redes inalámbricas podemos dividirlas en 2:

  • Red WiFi Pública:  Son de uso publico ya que transmiten la señal totalmente gratis,  aunque algunas conexiones solicitan que hagas inicio de sesión o aceptes sus términos. Las podemos encontrar en hoteles, edificios gubernamentales, aeropuertos, bares, etc… Si nos conectamos a una red WiFi abierta hay que tener mucho cuidado con el uso hacemos cuando navegamos, el motivo es simple cualquier persona o ciberdelincuente (sniffer) puede estar conectado rastreando nuestra navegación y obteniendo informacion sensible.
  • Red WiFi Privada: Son de uso particular y para poder acceder a redes inalambricas privadas es necesario introducir un nombre de usuario y una contraseña con el objetivo de evitar la entrada a intrusos en los dispositivos. Aquí te explico como proteger tu red WiFi privada.

¿Cómo conectar a una red WiFi?

Para conectarse a una red Wi-Fi es una tarea bastante sencilla. Tu teléfono móvil o celular detectará que red inalámbrica esta disponible e intentará conectarse. En caso de ser una red privada te pedirá clave de acceso. Cuando tu teléfono este conectado mostrara el tradicional icono en la barra de estado.

¿Cómo buscar redes WiFi?

Existen distintas aplicaciones para buscar conexiones WiFi incluso para conocer su contraseña, esto ultimo lo veremos en próximos capítulos. Hoy te voy a enseñar dos programas ideales para esta tarea.

Wifi Finder

Una excelente aplicación para buscar redes WiFi. Esta app realiza dos tareas. Por una parte, analiza con su escáner nuestro entorno y detecta las redes WiFi activas.

Y la segunda opción que tiene este programa es que puedes consultar lugares con acceso wifi gratuito, perfecto para cuando estas de vacaciones y encontrar Wifi publico rapidamente.

Esta es una aplicación que recomiendo. De hecho, yo siempre la tengo instalada en mi smartphone.

wifi finder

Smart Wifi

Aplicación para buscar redes wifi disponibles. Esta tarea la realiza automáticamente, según las indicaciones que le demos. Podemos indicarle que se desactive el WiFi, cuando la pantalla este apagada o este inactivo el teléfono.

 

smart wifi

Detectar redes WiFi en PC

WirelessKeyView:

Permite ver toda la informacion de una conexión inalámbrica, es como un gestor de contraseñas y no es necesario instalarlo en el equipo, así que puedes usarlo de inmediato.

wifi gratis

 

WirelessNetConsole

Es una aplicación de consola que muestra toda la información de las redes inalámbricas detectadas. Para cada red inalámbrica, muestra la siguiente información: SSID, calidad de la señal en %, tipos PHY, RSSI, dirección MAC, canal de frecuencia.

 

wifi conectar movil

 

Y esto es todo por hoy, me despido pero antes deciros que podéis consultar otro artículos interesantes de mi web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *