Levante la mano si maneja sus finanzas en línea. La mayoría de nosotros dejamos de ir al banco durante la pandemia, y una vez que te das cuenta de lo fácil que es hacer las cosas desde tu teléfono o computadora, ¿por qué regresar?
Pero algunas de las amenazas cibernéticas más grandes que enfrentamos hoy en día son los troyanos bancarios, programas maliciosos que buscan información bancaria mientras se disfrazan como documentos inofensivos. Pueden escanear lo que escribe, robar su dinero y comprometer todas sus contraseñas más confidenciales. Estos a menudo vienen cargados en aplicaciones maliciosas. Toque o haga clic para obtener más información sobre las aplicaciones recientemente atrapadas robando credenciales bancarias.
Su cuenta bancaria es una de las cosas más importantes en su vida para protegerse de los piratas informáticos. Sin una ciberseguridad sólida, podría terminar perdiendo dinero y datos personales críticos. Si no ha realizado una revisión de seguridad de sus cuentas bancarias en línea, ahora es el momento. Estos son los pasos que debe seguir.
1. Crea contraseñas seguras
Crear contraseñas seguras es el paso más fundamental para proteger sus cuentas. Las opciones débiles como 12345678 o Contraseña se pueden adivinar o descifrar fácilmente con un software que los piratas informáticos pueden descargar de forma gratuita. Y si comparte una contraseña débil en varias cuentas o perfiles, tendrá un efecto dominó en sus manos si uno de ellos se ve comprometido.
Para proteger sus cuentas, aquí hay algunas buenas reglas para crear mejores contraseñas:
Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.
- Utilice siempre un conjunto aleatorio (o no secuencial) de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
- Siempre haga sus contraseñas de ocho caracteres o más.
- Use contraseñas únicas para cada cuenta, cada vez.
Si tiene problemas para encontrar contraseñas seguras, aquí hay un ejemplo que usamos aquí en Komando.com: T/Vho2nnL. Proviene de una oración aleatoria: una letra de Metallica. «Toma mi mano, a la tierra de nunca jamás».
Use el primer carácter de cada palabra para obtener «tmhotnnl». Luego, reemplace algunas palabras y letras con símbolos y números. «M» se convierte en /V y «to» se convierte en 2. Finalmente, escriba en mayúscula algunas de las letras para crear una contraseña difícil de recordar: «T/Vho2nnL».
Toque o haga clic aquí para obtener aún más ideas que lo ayudarán a generar contraseñas más seguras.
2. Configure la autenticación de dos factores
Activar la autenticación de dos factores (2FA) para sus cuentas bancarias es una excelente manera de mantener alejados a los piratas informáticos. Cuando está configurado, no puede iniciar sesión sin un código que su banco le envía a su teléfono a través de un mensaje de texto. Los piratas informáticos no tendrán acceso a su teléfono, lo que significa que es poco probable que puedan ingresar. Además, sabrá cada vez que alguien intente iniciar sesión sin su permiso.
Así es como puede configurar 2FA para algunos de los bancos más grandes del país.
Perseguir: Chase configura automáticamente a los clientes con 2FA desde el primer momento. La primera vez que inicie sesión en su cuenta desde un dispositivo nuevo, se le pedirá que verifique su identidad con un código de texto. Su número de teléfono y dirección de correo electrónico deberán estar actualizados en su cuenta, por lo que si alguno está desactualizado, llame al número de soporte que se encuentra en el reverso de su tarjeta.
pozos fargo: Abra la pestaña etiquetada Tu centro de seguridad desde la aplicación o el sitio web de Wells Fargo, o toque o haga clic aquí para activar 2FApara su cuenta. Se le pedirá que ingrese un número de teléfono donde puede recibir su código de seguridad. Una vez que ingrese el código, 2FA estará activo la próxima vez que inicie sesión.
BancoA America:Â Elige Configuración de perfilen la esquina superior izquierda del sitio web de BoA y haga clic en Administrar SafePass. Desde aquí, puede agregar cualquier número de teléfono al que desee que se le envíe su código de seguridad. Cuando haya terminado, se le pedirá que verifique los detalles de su tarjeta de débito o crédito para completar la configuración.
Citibank: Los clientes de Citibank ya tienen 2FA activo por defecto. La primera vez que inicie sesión en su cuenta desde un dispositivo nuevo, se le pedirá que verifique su identidad con un código de texto. Su número de teléfono y dirección de correo electrónico deberán estar actualizados en su cuenta, así que llame al número que figura en el reverso de su tarjeta si alguno está vencido.
Si no ve su banco en la lista aquí, generalmente puede encontrar la opción en el Configuraciones de la cuentao configuraciones de seguridad para el sitio web o la aplicación de su banco donde tiene la opción de cambiar su contraseña.
Además de 2FA, algunos bancos ofrecen tokens de seguridad encriptados. Estos pequeños dispositivos portátiles generan códigos de acceso de un solo uso que puede usar para iniciar sesión en su cuenta. Debido a que son dispositivos físicos propiedad de su banco y usted los mantiene seguros, no hay forma de que un pirata informático obtenga acceso sin manipularlos físicamente. Solicite más información a su banquero.
3. Cíñete a los dispositivos seguros
Algunos dispositivos son mucho mejores para verificar sus cuentas que otros. Si su PC tiene un virus, por ejemplo, es posible que un hacker lo esté viendo escribir su contraseña sin siquiera darse cuenta.
Un paso inteligente que puede tomar es proteger todos los dispositivos en los que confía con una sólida solución antivirus y antimalware. La elección de Kim es TotalAV. Toque o haga clic para obtener más información y un enlace para obtener un 85 % de descuento en su primer año.
Para proteger sus cuentas, puede elegir un dispositivo que solo use para las finanzas. Para esto, recomendamos una computadora Chromebook liviana. Estas computadoras portátiles asequibles ejecutan ChromeOS, lo que significa que no son vulnerables a los mismos tipos de malware que una PC con Windows completa.
Este ASUS Chromebook se vende por menos de $ 200 y es lo suficientemente seguro como para comprobar sus cuentas bancarias más sensibles. También puede navegar por la web, reproducir videos en YouTube y transmitir música desde sus servicios favoritos como Spotify.
Si prefiere no gastar dinero en un nuevo Chromebook, puede proteger su cuenta usando configuraciones de seguridad biométrica como su huella digital o rostro. Si su teléfono tiene un escáner facial (como FaceID de Apple) o un lector de huellas dactilares, puede usarlos para verificar sus inicios de sesión. Consulte el área de Configuración de la aplicación de su banco para ver si se ofrece autenticación biométrica.
4. Un poco de deshonestidad no hace daño
La mayoría de los bancos le pedirán que configure preguntas de seguridad cuando cree su cuenta. Estas preguntas se utilizan para verificar su identidad en caso de que cierre sesión o realice un cambio importante en su configuración.
Pero, ¿y si un hacker o un acosador sabe más sobre tu vida de lo que esperas? Si publica detalles sobre su vida en las redes sociales, puede ser fácil descifrar preguntas de seguridad sin tener que acceder a su cuenta. Toque o haga clic aquí para ver si está compartiendo demasiado en las redes sociales.
Por eso es importante recordar que no es necesario que responda todas las preguntas de seguridad con precisión. De hecho, es mejor para su seguridad dar respuestas falsas y escribirlas en lugar de conectar las respuestas con su vida real.
La próxima vez que tenga que configurar una cuenta y responder preguntas de seguridad, elija respuestas que sean lo suficientemente fáciles de recordar pero que no sean necesariamente verdaderas. Luego, tome una hoja de papel o un diario barato y escriba sus respuestas. Te alegrarás de haberlo hecho.
5. Congele su crédito: ¡es GRATIS!
Todos nosotros eventualmente seremos víctimas de una violación de datos en algún momento. Pero el hecho de que sus datos estén comprometidos no significa que esté en peligro todavía. Si toma medidas proactivas como congelar su crédito, puede evitar que el problema empeore.
Este es el motivo: si se congela su crédito, los piratas informáticos no podrán abrir ninguna cuenta nueva a su nombre. Es una de las formas más efectivas de frenar el robo de identidad, y todo lo que se necesita para configurar un congelamiento de crédito es una llamada telefónica rápida a una de las tres oficinas de crédito nacionales.
Lo mejor de todo es que es gratis solicitar un congelamiento a partir de 2018. ¡Es seguridad por la que ni siquiera tiene que pagar!
Toque o haga clic aquí para ver los beneficios de congelar su crédito junto con los números a los que necesita llamar.
6. Configure alertas y manténgase informado
Cada semana, Kim recibe un mensaje de su banco que muestra los saldos de su cuenta. Si algo parece inusual, puede comunicarse de inmediato con su banco para averiguar qué sucedió.
Si no está revisando su cuenta regularmente, podría terminar perdiendo algo importante como un hackeo o una violación de contraseña. Activar las notificaciones a través del sitio web o la aplicación oficial de su banco es una manera fácil de mantenerse informado.
También puede configurar alertas si alcanza un saldo bajo o si su banco detecta actividad fraudulenta en su cuenta. Puede recibirlos en forma de mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones o correos electrónicos, o incluso un combinación de los tres.
Aquí le mostramos cómo configurar alertas para algunos de los bancos nacionales más grandes. Si tu banco no está en esta lista, descarga su aplicación oficial y busca Alertas en el menú principal. También puede buscar instrucciones en el sitio web de su banco o chatear con un representante del banco para obtener ayuda. Puede comunicarse fácilmente con uno llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta.
Perseguir
- Inicia sesión en Chase desde tu navegador.
- Elegir Configuración de perfil > Alertas > Elige alertas en el menú de la izquierda en la sección Alertas.
- Siga las instrucciones para configurar alertas y elija su entrega preferida.
pozos fargo
- Inicie sesión en el sitio web de Wells Fargo y elija la cuenta a la que desea agregar o editar alertas.
- Elige las alertas que quieres recibir y personalízalas. Guarda un tus ediciones.
- Para recibir alertas de texto, agregue su número de teléfono móvil para recibir mensajes de texto. Puede hacerlo iniciando sesión en su cuenta y agregando su número de teléfono a su perfil.
- Marque la casilla etiquetada Permitir mensajes de texto móvilesy acepta la Consentimiento para recibir mensajes de texto.
- Responder SI INSCRIBETE al mensaje de texto que recibe.
Banco de America
- Descargue la aplicación móvil de Bank of American. Entonces un use este enlace para elegir su dispositivo. BoA enviará un enlace de descarga a su teléfono inteligente o tableta.
- También puede iniciar sesión en su cuenta desde un navegador para configurar alertas bancarias en línea.
Citibank
Su cuenta bancaria es preciosa. Si se toma el tiempo para protegerlo, puede confiar en que su dinero está seguro.
Pero tener una cuenta bancaria segura es solo el primer paso para proteger su dinero contra piratas informáticos. Si le encanta comprar en línea, pruebe estos métodos de pago seguros para evitar que sus transacciones sean escaneadas o secuestradas. Toque o haga clic aquí para ver las formas más seguras de pagar en línea.
Al hacer clic en nuestros enlaces, está apoyando nuestra investigación. Como Asociado de Amazon, ganamos una pequeña comisión de las compras que califican. Las recomendaciones no son parte de ningún incentivo comercial.