Te decimos una y otra vez lo importantes que son las contraseñas seguras. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros no damos este simple paso de privacidad con la suficiente frecuencia. Con los piratas informáticos con toda su fuerza, ahora es el momento de actualizar sus contraseñas.
Reserve un bloque de tiempo o incluso conviértalo en un proyecto de fin de semana. Puede tomar más tiempo del que desea, pero un par de horas de su tiempo bien valen la pena para mantenerse seguro en línea.
Siga leyendo para conocer algunos consejos simples de nuestro patrocinador, Roboform, para facilitar el proceso. Ahorre un 50 % en RoboForm Everywhere y gestione sus contraseñas con facilidad y seguridad.
La mejor forma de limpiar tus contraseñas
¿Cuáles son los errores más grandes que la gente comete con las contraseñas? Usar el mismo para múltiples cuentas y establecer contraseñas que son demasiado fáciles de descifrar.
Las mejores contraseñas son únicas y complejas. Crear y recordar todo eso por ti mismo es casi imposible. Por eso nos encanta usar Roboform, un administrador de contraseñas que hace el trabajo pesado.
Aprenda los trucos y consejos técnicos que solo conocen los profesionales.
Siga estos pasos a continuación para limpiar su vida en línea y asegurar sus cuentas.
1. Inicie RoboForm.
2. Eliminar inicios de sesión duplicados. Realice un escaneo rápido de sus inicios de sesión para identificar y eliminar cualquier duplicado.
3. Cancela las cuentas que ya no uses. Si es como la mayoría de las personas, tiene más de unas pocas cuentas en línea que no ha usado en mucho tiempo y probablemente nunca las vuelva a usar. Estos pueden parecer inofensivos, pero en realidad son un riesgo de seguridad muy real y lo hacen vulnerable al robo de identidad y pérdidas financieras.
4. Cambiar contraseñas duplicadas y reutilizadas. Identifique las contraseñas débiles o las que haya reutilizado para diferentes cuentas y cámbielas por otras más seguras y únicas. Si una contraseña que ha reutilizado en varios sitios queda expuesta como parte de una infracción, los ciberdelincuentes tendrán acceso a todas sus cuentas que usan esta contraseña.
¿Necesita ayuda para eliminar sus cuentas no utilizadas? Toque o haga clic para obtener más información sobre un sitio que lo simplifica.
¿Cómo puede saber qué contraseñas son débiles y reutilizadas? Visite el Centro de seguridad de RoboForm. No solo identifica los inicios de sesión que ha guardado en RoboForm con contraseñas redundantes o débiles, sino que también evalúa todas las contraseñas almacenadas en su cuenta de RoboForm y genera una puntuación de seguridad para toda su cuenta.
He aquí cómo cambiar los enlaces débiles:
- Inicie sesión en el sitio donde se debe cambiar la contraseña y navegue a la página donde puede cambiarla.
- Si su navegador es compatible con el autorrelleno, haga clic en el icono de Autorrelleno de RoboForm a la derecha del campo de la nueva contraseña. Haga clic en Generar → Rellene el cuadro de diálogo Nueva contraseña de RoboForm.
- Guarde la nueva contraseña en el sitio y su inicio de sesión de RoboForm existente se actualizará automáticamente.
Si su navegador no es compatible con la función de autocompletar:
- Genere una nueva contraseña a través del cuadro de diálogo Generar de RoboForm: haga clic en el icono Extensión de RoboForm, luego Generar.
- Copie y pegue la contraseña generada en el campo de nueva contraseña y guárdela en el sitio.
- En el cuadro de diálogo Autoguardado de RoboForm, confirme que el antiguo inicio de sesión se está actualizando con la nueva contraseña.
5. Organizarse. Es frustrante tener que luchar para encontrar el inicio de sesión adecuado para sus cuentas. Un administrador de contraseñas lo hace mucho más simple. En Roboform, cambie el nombre de los inicios de sesión que se han guardado con nombres que probablemente no recordará. Si tiene varios inicios de sesión para el mismo sitio, considere agruparlos en carpetas en RoboForm para facilitar la búsqueda de la información que necesita.
6. Activa la autenticación de dos factores. Este es uno de los mejores pasos que puede tomar para proteger aún más sus cuentas en línea. Cuando inicia sesión en cuentas habilitadas para 2FA, debe ingresar un código de acceso, además de su nombre de usuario y contraseña. Asegúrese de habilitar 2FA para su cuenta de RoboForm también.
¡Todo el trabajo duro está hecho! Ahora solo necesita permanecer en modo de mantenimiento. De vez en cuando, repite los pasos anteriores. Te alegrarás de haberlo hecho.
X
No luche con la seguridad de la contraseña: use Roboform para que sea muy fácil. Ahorre un 50 % en RoboForm Everywhere y gestione sus contraseñas con facilidad y seguridad.