Skype es una aplicación multiplataforma de comunicación sincrónica que desde 2013 se ha unificado con MSN Messenger. Tiene como finalidad principal la conexión de usuarios de todo el mundo a través de texto (mensajería instantánea), voz (Voz IP) o vídeo.
Uno de sus puntos fuertes es la comunicación gratuita por voz y video entre los usuarios de Skype en todo el mundo. También permite realizar llamadas especiales, a bajo coste, entre ordenadores y la red de telefonía fija y móvil.
Puede instalarse en dispositivos de sobremesa, dispositivos móviles, tablets y está disponible para diferentes sistemas operativos (Windows, Linux y iOS).
Hay dos versiones: la gratuita y la de pago Premium , con más prestaciones:
Características y prestaciones de la aplicación Skype
- Llamadas de voz: Permite llamadas gratuitas entre usuarios de Skype o llamadas a teléfonos fijos y móviles, nacionales e internacionales con unas tarifas reducidas. También se pueden realizar llamadas en grupo.
- Llamadas de vídeo: Permite realizar videoconferencias de más de 2 personas y hasta 10, pero sólo en la versión Premium. Es una herramienta útil para realizar tareas docentes, siempre que los participantes no tengan inconveniente en darse de alta e instalar el programa ..
- Mensajería: Permite enviar mensajes instantáneos, mensajes de voz y mensajes SMS.
- Compartir: Permite el envío de archivos (documentos, fotos, vídeos… entre diferentes usuarios así como el envío de contactos de otros usuarios Skype. A la vez, permite visualizar la pantalla compartida para hacer demostraciones, por ejemplo.
¿Como instalar Skype?
Esta guía te mostrará cómo instalar y configurar Skype en tu ordenador.
-
- Descarga la versión adecuada a tu sistema operativo.
- Click Ejecutar.
-
- Elige el idioma con el que instalar y hacer funcionar Skype. Desactiva la opción de ejecutar el programa cuando se inicie el ordenador. Haz clic en Acepto: siguiente.
-
- Haz clic en Continuar.
Si lo deseas puedes instalar clic para llamar con Skype
-
- El proceso de instalación continuará.
- Al abrir Skype te pedirá tu Nombre de usuario de Skype. Si ya la tienes, puedes entrar, sino hay que crear una cuenta.
Crear una cuenta gratis en Skype
-
- Skype permite iniciar sesión como Microsoft o Facebook. En caso de que no tengas ninguna de las dos opciones pulsa en Acepto. Continuar . Te pedirá los datos para crear la cuenta.
- Ya puede iniciar sesión con la cuenta creada. Cuando inicies sesión por primera vez en el ordenador donde se instaló Skype, mostrara una ventana donde te informará que falta un último paso, la prueba de audio, voz y vídeo además de la elección de una imagen de perfil. Haz clic en el botón continuar para seguir con la prueba.
Y listo, una vez configurado ya puedes empezar a usar tu cuenta de mensajería instantánea Skype.