,

Eliminar la extensión de Chrome de los Lakers y los anuncios de Dyaform

Lakers Chrome Web Store Entry

Lakers es una extensión de Google Chrome que tiene una descripción de «Extensión que proporciona información sobre el grupo de baloncesto de los Lakers, incluidos detalles sobre los jugadores queridos». En realidad, todo lo que hace esta extensión es mostrar una imagen en blanco e inyectar anuncios de dyaform.com en las páginas de resultados de búsqueda.

  • Anuncios Dyaform
  • Lista de extensiones

Cuando se instala la extensión de los Lakers, hará que los anuncios de http://clk.dyaform.com se inyecten en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google. Estos anuncios se inyectarán en un lugar para que parezca que los anuncios se entregan desde Google, pero cuando pase el mouse sobre un enlace, indicará que el anuncio es de clk.dyaform.com.

¿Cómo se instaló la extensión de los Lakers en Chrome?

Los Lakers se están instalando actualmente a través de sitios como el que se muestra a continuación que empujan agresivamente la extensión en el visitante a través de alertas y ventanas emergentes de javascript.

Sitio de instalación forzada

Si tiene un problema con los anuncios que se inyectan en los resultados de búsqueda de Google, le sugiero que lo elimine. Puede eliminar Lakers de forma gratuita siguiendo estas instrucciones, pero si no está seguro de cómo se instaló esta extensión o le preocupa que se puedan instalar programas no deseados en su computadora, le sugiero que utilice la guía de eliminación a continuación.

Opciones de eliminación de Lakers Extension y Dyaform Ads

  • Guía de eliminación de autoayuda (abajo)

  • Pide ayuda en nuestro foro de seguridad

Guía de autoayuda

Esta guía contiene información avanzada, pero ha sido escrita de tal manera que cualquiera pueda seguirla. Asegúrese de que sus datos estén respaldados antes de continuar.

Si no se siente cómodo haciendo cambios en su computadora o siguiendo estos pasos, ¡no se preocupe! En su lugar, puede obtener ayuda personalizada gratuita preguntando en los foros.

Para eliminar Lakers Extension & Dyaform Ads, sigue estos pasos:

  • PASO 1: Imprima las instrucciones antes de comenzar.
  • PASO 2: Use Rkill para terminar programas sospechosos.
  • PASO 3: Use Malwarebytes AntiMalware para buscar malware y programas no deseados
  • PASO 4: Escanee y limpie su computadora con Zemana AntiMalware.
  • PASO 5: Use AdwCleaner para eliminar el adware de una computadora.
  • PASO 6: Restablece los navegadores a la configuración predeterminada.
  • PASO 7: Use HitmanPro para escanear su computadora en busca de software malicioso
  • PASO 8: Ejecute Secunia PSI para encontrar programas obsoletos y vulnerables.

1

Esta guía de eliminación puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se utilizarán. Solo se escribió de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquier persona puede usar para eliminar esta infección de forma gratuita. Antes de usar esta guía, le sugerimos que la lea una vez y descargue todas las herramientas necesarias en su escritorio. Después de hacerlo, imprima esta página, ya que es posible que deba cerrar la ventana del navegador o reiniciar su computadora.

2

Para finalizar cualquier programa que pueda interferir con el proceso de eliminación, primero debemos descargar el programa Rkill. Rkill buscará en su computadora infecciones de malware activas e intentará eliminarlas para que no interfieran con el proceso de eliminación. Para hacer esto, descargue RKill a su escritorio desde el siguiente enlace.

Imagen del logotipo de Rkill

Rkill

Cuando esté en la página de descarga, haga clic en el Descargar ahora botón etiquetado iExplore.exe. Cuando se le pregunte dónde guardarlo, guárdelo en su escritorio.

3

Una vez que se haya descargado, haga doble clic en el iExplore.exe icono para intentar detener automáticamente cualquier proceso asociado con Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform y otros programas maliciosos. Tenga paciencia mientras el programa busca varios programas de malware y los finaliza. Cuando haya terminado, la ventana negra se cerrará automáticamente y se abrirá un archivo de registro. Revise el archivo de registro y luego ciérrelo para que pueda continuar con el siguiente paso. Si tiene problemas para ejecutar RKill, puede descargar las otras versiones renombradas de RKill desde la página de descarga de rkill. Todos los archivos son copias renombradas de RKill, que puede probar en su lugar. Tenga en cuenta que la página de descarga se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

No reinicie su computadora después de ejecutar RKill ya que los programas de malware comenzarán nuevamente.

4

En este punto, debe descargar Malwarebytes Anti-Malware, o MBAM, para escanear su computadora en busca de infecciones, adware o programas potencialmente no deseados que puedan estar presentes. Descargue Malwarebytes desde la siguiente ubicación y guárdelo en su escritorio:

logo
Malwarebytes Anti-Malware
5

Una vez descargado, cierre todos los programas y Windows en su computadora, incluido este.

6

Haga doble clic en el icono de su escritorio llamado MBSetup-1878.1878-4.0.exe. Esto iniciará la instalación de MBAM en su computadora.

7

Cuando comience la instalación, siga las indicaciones para continuar con el proceso de instalación. No realice ningún cambio en la configuración predeterminada y cuando el programa haya terminado de instalarse, se mostrará una pantalla de bienvenida.

En esta pantalla, haga clic en el Empezar donde se le pedirá que compre y active una licencia. Para continuar usándolo gratis, haga clic en la opción ‘Quizás más tarde’ y luego seleccione ‘Usar Malwarebytes gratis’.

Cabe señalar que la versión gratuita buscará y eliminará malware, pero no brindará protección en tiempo real contra las amenazas que ocurren cuando no se realiza un escaneo.

Finalmente, se le mostrará una pantalla que le pedirá que se suscriba a su boletín informativo. Simplemente haga clic en la opción ‘Abrir Malwarebytes gratis’ para iniciar el programa.

8

MBAM ahora se iniciará y estará en la pantalla principal como se muestra a continuación.

Malwarebytes Anti-Malware

Ahora necesitamos habilitar el análisis de rootkits para detectar la mayor cantidad de malware y programas no deseados que sea posible con MalwareBytes. Para ello, haga clic en el Ajustes engranaje en la parte superior izquierda de la pantalla y accederá a la sección de configuración general.

Ahora haga clic en el Seguridad opción en la parte superior de la pantalla. Ahora se le mostrará la configuración que utilizará MalwareBytes al escanear su computadora.

Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Escanear como se muestra a continuación.

Página de configuración de protección y detección de Malwarebytes Anti-Malware

En esta pantalla, habilite el Analizar en busca de rootkits haciendo clic en el interruptor de palanca para que se vuelva azul.

Ahora que ha habilitado el análisis de rootkits, haga clic en el X para cerrar la configuración y volver a la pantalla principal.

9

Ahora debe hacer clic en el Escanear para comenzar a escanear su computadora en busca de malware.

Este proceso puede llevar bastante tiempo, por lo que le sugerimos que haga algo más y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.

Análisis antimalware de Malwarebytes

10

Cuando MBAM termine de escanear, mostrará una pantalla que muestra cualquier malware, adware o programas potencialmente no deseados que haya detectado. Tenga en cuenta que la imagen de los resultados del análisis de nuestra guía puede verse diferente a la que se muestra en esta versión de Malwarebytes, ya que se creó con una versión anterior.

Resultados del análisis de MalwareBytes

Ahora debe hacer clic en el Cuarentena para eliminar todos los elementos seleccionados. MBAM ahora eliminará todos los archivos y claves de registro y los agregará a la cuarentena del programa.

Al eliminar los archivos, MBAM puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si muestra un mensaje que indica que necesita reiniciarse, permita que lo haga. Una vez que su computadora se haya reiniciado y haya iniciado sesión, continúe con el resto de los pasos.

11

Ahora puede salir del programa MBAM.

12

En este punto, debe descargar Zemana AntiMalware, o ZAM, para escanear su computadora en busca de infecciones, adware o programas potencialmente no deseados que puedan estar presentes. Descargue Zemana AntiMalware de los siguientes ubicación y guárdelo en su escritorio:

imagen
Zemana AntiMalware
13

Una vez descargado, cierre todos los programas y abra ventanas en su computadora.

14

Ahora haga doble clic en el icono de su escritorio llamado Zemana.AntiMalware.Setup.exe. Esto iniciará la instalación de Zemana AntiMalware en su computadora.

15

Cuando comience la instalación, siga las indicaciones para continuar con el proceso de instalación. No realice ningún cambio en la configuración predeterminada y cuando el programa haya terminado de instalarse, Zemana se iniciará automáticamente y mostrará la pantalla principal.

dieciséis

Ahora estará en la pantalla principal de Zemana AntiMalware como se muestra a continuación.

Zemana AntiMalware

Encima del botón Escanear, cambie el tipo de escaneo a Análisis en profundidad y luego haga clic en el Escanear botón para iniciar el análisis de eliminación de malware.

17

Zemana AntiMalware ahora comenzará a escanear su computadora en busca de malware, adware y programas potencialmente no deseados. Este proceso puede llevar bastante tiempo, por lo que le sugerimos que haga algo más y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.

Exploración antimalware de Zemana

18

Cuando Zemana haya terminado de escanear, mostrará una pantalla que muestra los programas que se han detectado. Tenga en cuenta que los artículos encontrados pueden ser diferentes a los que se muestran en la imagen a continuación.

Resultados del análisis de Zemana AntiMalware

Revise los resultados del escaneo y cuando esté listo para continuar con el proceso de limpieza, haga clic en el próximo para eliminar o reparar todos los resultados seleccionados. Una vez que haga clic en el botón Siguiente, Zemana eliminará los archivos no deseados y reparará los archivos legítimos modificados. Si recibe una advertencia de que Zemana necesita cerrar sus navegadores abiertos, cierre todos los navegadores web que puedan estar abiertos y luego haga clic en el botón OK botón para continuar.

Zemana ahora creará un Punto de Restauración del Sistema y eliminará los archivos detectados y reparará cualquier archivo que haya sido modificado.

19

Cuando se complete el proceso, se le mostrará una pantalla que dice Completado. En esta pantalla, ahora puede cerrar la pantalla de Zemana AntiMalware y continuar con el resto de las instrucciones.

20

Ahora descargue AdwCleaner y guárdelo en su escritorio. AdwCleaner escaneará su computadora en busca de programas de adware que puedan haber sido instalados en su computadora sin su conocimiento. Puede descargar AdwCleaner desde la siguiente URL:

imagen
Limpiador de anuncios
21

Cuando AdwCleaner haya terminado de descargarse, haga doble clic en el adwcleaner.exe icono que ahora aparece en su escritorio. Una vez que haga doble clic en el icono, se abrirá el programa AdwCleaner y se le presentará el acuerdo de licencia del programa. Después de leerlo, haga clic en el Estoy de acuerdo botón si desea continuar. De lo contrario, haga clic en el no estoy de acuerdo botón para cerrar el programa. Si Windows le pregunta si desea o no ejecutar AdwCleaner, permita que se ejecute.

Si seleccionó continuar, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.

Pantalla de inicio de AdwCleaner

22

Ahora haga clic en el Escanear botón en AdwCleaner. El programa ahora comenzará a buscar programas de adware conocidos que puedan estar instalados en su computadora. Cuando haya terminado, mostrará todos los elementos que ha encontrado en la sección Resultados de la pantalla anterior. Mire los resultados e intente determinar si los programas que se enumeran contienen programas que no desea instalar. Si encuentra programas que necesita conservar, desmarque las entradas asociadas con ellos.

Para muchas personas, el contenido de la sección Resultados puede parecer confuso. A menos que vea un nombre de programa que sabe que no debe eliminarse, continúe con el próximo paso.

23

Para eliminar los programas de adware que se detectaron en el paso anterior, haga clic en el Limpio botón en la pantalla AdwCleaner. AdwCleaner ahora le pedirá que guarde los archivos o datos abiertos, ya que el programa deberá cerrar todos los programas abiertos antes de comenzar a limpiar.

Guarde su trabajo y luego haga clic en el OK botón. AdwCleaner ahora eliminará todo el adware detectado de su computadora. Cuando termine, mostrará una alerta que explica qué son PUP (Programas potencialmente no deseados) y Adware. Por favor, lea esta información y luego presione el OK botón. Ahora se le presentará una alerta que indica que AdwCleaner necesita reiniciar su computadora.

Indicador de reinicio de AdwCleaner

Por favor, haga clic en el OK para permitir que AdwCleaner reinicie su computadora.

24

Cuando su computadora se reinicie y haya iniciado sesión, AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, las claves de registro y los programas que se eliminaron de su computadora.

Registro de AdwCleaner

Revise este archivo de registro y luego cierre la ventana del Bloc de notas.

25

Si todavía tiene problemas con Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform entonces también debe restablecer sus navegadores a su configuración predeterminada. Tenga en cuenta que este método eliminará todos los complementos, extensiones, barras de herramientas y otras personalizaciones, pero dejará intactos sus marcadores y favoritos.

Para cada navegador que haya instalado en su computadora, haga clic en el ícono de navegadores a continuación y siga los pasos que se muestran para restablecer ese navegador.

Para quitar Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform por completo, deberá restablecer Chrome a su configuración inicial. Al seguir estos pasos, se borrará toda la información de configuración de Chrome, como su página de inicio, la configuración de pestañas, la información del formulario guardado, el historial de navegación y las cookies. Este proceso también deshabilitará cualquier extensión instalada. Sin embargo, se conservarán todos sus marcadores.

Para restablecer Chrome, abra el programa y haga clic en el botón de menú de Chrome (Botón de menú de Chrome) en la esquina superior derecha de la ventana. Esto abrirá el menú principal de Chrome como se muestra a continuación.

Opción de configuración del menú de Chrome

Ahora haga clic en la opción de menú etiquetada Ajustes como muestra la flecha en la imagen de arriba, que abrirá la pantalla de configuración básica. Desplácese hacia abajo hasta el final y verá un Mostrar configuración avanzada… opción como se muestra en la imagen de abajo.

Opción de configuración avanzada

Haga clic en el Mostrar configuración avanzada… opción para abrir la pantalla de configuración avanzada. Desplácese hasta el final hasta que vea el botón de reinicio como se muestra en la imagen a continuación.

Botón de reinicio de configuración avanzada

Ahora haga clic en el Reiniciar ajustes botón como se muestra en la imagen de arriba. Chrome ahora abrirá un cuadro de diálogo de confirmación que le preguntará si está seguro de que desea restablecer su navegador.

Restablecer confirmación de Chrome

Para restablecer Chrome, haga clic en el Reiniciar botón. Chrome ahora borrará todos sus datos personales, el historial de navegación y deshabilitará todas las extensiones instaladas. Sin embargo, sus marcadores permanecerán intactos y seguirán siendo accesibles. Ahora puede cerrar la pestaña Configuración y continuar con el resto de las instrucciones.

Para quitar Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform por completo, deberá restablecer Internet Explorer a su configuración inicial. Al seguir estos pasos, se borrará toda la información de configuración de Internet Explorer, como su página de inicio, la información del formulario guardado, el historial de navegación y las cookies. Este proceso también deshabilitará cualquier barra de herramientas y complementos instalados. Sin embargo, se conservarán todos sus marcadores.

Para restablecer Internet Explorer, abra el programa y haga clic en el botón de menú de Internet Explorer (Botón de menú de herramientas) en la esquina superior derecha de la ventana. Esto abrirá el menú principal de Internet Explorer como se muestra a continuación.

Elemento del menú de opciones de Internet

Ahora haga clic en la opción de menú etiquetada Opciones de Internet como lo muestra la flecha en la imagen de arriba, que abrirá la pantalla Opciones de Internet.

Pestaña General de las Opciones de Internet

Ahora haga clic en el Avanzado pestaña como se muestra en la imagen de arriba. Esto abrirá la pantalla Configuración avanzada.

Pestaña Configuración avanzada

Ahora haga clic en el Reiniciar… botón como se muestra en la imagen de arriba. Internet Explorer ahora abrirá un cuadro de diálogo de confirmación pidiéndole que confirme que desea restablecer su navegador.

Restablecer confirmación

En el cuadro de diálogo de reinicio que se muestra arriba, coloque una marca de verificación en Eliminar configuraciones personales y luego haga clic en el Reiniciar botón. Internet Explorer ahora borrará todos sus datos personales, el historial de navegación y deshabilitará todos los complementos y barras de herramientas. Sin embargo, sus favoritos permanecerán intactos y seguirán siendo accesibles.

Restablecimiento terminado

Una vez que se haya completado el proceso de reinicio, haga clic en el botón Cerca botón. Ahora se le pedirá que reinicie Internet Explorer para completar el restablecimiento. Una vez que haya reiniciado Internet Explorer, puede continuar con el resto de las instrucciones.

Para quitar Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform completamente necesitarás actualizar Firefox a su configuración inicial. Para ello, elimina todos los complementos y ajustes de configuración personalizados. Sin embargo, se conservarán todos sus marcadores.

Para restablecer Firefox, abra el programa y haga clic en el menú de Firefox
botón (Botón de menú de Firefox) en la esquina superior derecha de la ventana. Esto abrirá el menú principal de Firefox como se muestra a continuación.

Menú Firefox

Ahora haga clic en el botón de signo de interrogación (Boton de ayuda) como lo indica la flecha en la imagen de arriba. Esto abrirá el menú de ayuda de Firefox.

Menú de ayuda

A continuación, haga clic en el Información para solucionar problemas opción como lo indica la flecha en la imagen de arriba. Esto lo llevará a una página de Solución de problemas.

Página de información de solución de problemas

Para comenzar el proceso de actualización, haga clic en el Actualizar Firefox.. botón. Cuando haga esto, se mostrará una confirmación preguntándole si desea realizar una actualización de Firefox.

Confirmación de actualización de Firefox

Para actualizar Firefox, haga clic en el Actualizar Firefox botón. Cuando finalice el proceso de actualización, se le mostrará una ventana de importación que se cerrará automáticamente. Cuando se cierre, Firefox se abrirá e indicará que se ha actualizado.

Actualizar completo

Ahora puede hacer clic en el ¡Vamos! botón para empezar a usar Firefox de nuevo.

Para eliminar por completo Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform deberá restablecer Safari a su configuración inicial. Si sigue estos pasos, se borrará toda la información de configuración de Safari, como sus sitios principales, la información de formulario guardada, el historial de navegación y las cookies. Este proceso no borrará sus marcadores o extensiones, que seguirán estando disponibles después de que reinicie Safari.

Para restablecer Safari, abra el programa y haga clic en el engranaje (Equipo de opciones de Safari) en la esquina superior derecha de la ventana. Esto abrirá el menú principal de Safari como se muestra a continuación.

Menú de opciones de Safari

Ahora haga clic en la opción de menú etiquetada Restablecer Safari como muestra la flecha en la imagen de arriba. Esto abrirá una ventana que le permitirá seleccionar todos los elementos que desea restablecer.

Ventana de opciones de restablecimiento

Mantenga las marcas de verificación en cada opción y luego haga clic en el Reiniciar botón. Safari eliminará todos sus datos personales y luego abrirá una página en blanco, lo que significa que el proceso ha finalizado.

Es importante tener en cuenta que este proceso no elimina sus marcadores ni ninguna extensión de Safari instalada. Si también desea eliminar sus extensiones de Safari, puede descargar este archivo por lotesque restablecerá Safari y eliminará todas las extensiones instaladas, al mismo tiempo que conservará sus marcadores.

26

Ahora debe descargar HitmanPro desde la siguiente ubicación y guardarlo en su escritorio:

imagen
Hitman Pro

Cuando visite la página anterior, descargue la versión que corresponda al tipo de bit de la versión de Windows que está utilizando.

27

Una vez descargado, haga doble clic en el archivo llamado HitmanPro.exe (para versiones de Windows de 32 bits) o HitmanPro_x64.exe (para versiones de Windows de 64 bits). Cuando se inicie el programa, se le presentará la pantalla de inicio como se muestra a continuación.

Pantalla de inicio de HitmanPro

Ahora haga clic en el próximo botón para continuar con el proceso de escaneo.

28

Ahora estará en la pantalla de configuración de HitmanPro. Si desea instalar la versión de prueba de 30 días para HitmanPro, seleccione el Sí, cree una copia de HitmanPro para poder escanear regularmente esta computadora (recomendado) opción. De lo contrario, si solo desea escanear la computadora esta vez, seleccione el No, solo quiero realizar un escaneo único para verificar esta computadora opción.

Opciones de configuración de Kickstart

Una vez que haya seleccionado una de las opciones, haga clic en el próximo botón.

29

HitmanPro ahora comenzará a escanear su computadora en busca de infecciones, adware y programas potencialmente no deseados. Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los elementos que Hitman ha encontrado, como se muestra en la imagen a continuación. Tenga en cuenta que los artículos encontrados pueden ser diferentes a los que se muestran en la imagen.

Resultados del análisis de MalwareBytes

Ahora debe hacer clic en el próximo para que HitmanPro elimine los elementos detectados. Cuando termine, se le mostrará una pantalla de Resultados de eliminación que muestra el estado de los diversos programas que se eliminaron. En esta pantalla debe hacer clic en el próximo y luego, si se le solicita, debe hacer clic en el botón Reiniciar botón. Si HitmanPro no le pide que reinicie, simplemente haga clic en el Cerca botón.

Una vez que su computadora se haya reiniciado o haya presionado el botón Cerrar, ahora debería estar en su escritorio de Windows.

30

Como muchos programas maliciosos y no deseados se instalan a través de vulnerabilidades que se encuentran en programas obsoletos e inseguros, se recomienda enfáticamente que use Secunia PSI para buscar programas vulnerables en su computadora. Puede encontrar un tutorial sobre cómo usar Secunia PSI para buscar programas vulnerables aquí:

Cómo detectar programas vulnerables y desactualizados usando Secunia Personal Software Inspector

Su computadora ahora debería estar libre del Extensión de los Lakers y anuncios Dyaform programa. Si su solución de seguridad actual permitía este programa en su computadora, es posible que desee considerar comprar la versión completa de Malwarebytes Anti-Malware para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro.

Si aún tiene problemas con su computadora después de completar estas instrucciones, siga los pasos descritos en el tema vinculado a continuación:

Guía de preparación para usar antes de usar las herramientas de eliminación de malware y solicitar ayuda

¿Están protegidos?

Si bien Malwarebytes Anti-Malware, Zemana AntiMalware & HitmanPro escanearán y limpiarán una computadora de forma gratuita, las versiones gratuitas no ofrecen protección en tiempo real. Si desea estar completamente protegido en todo momento, se recomienda que compre una versión premium.

imagen

Malwarebytes Anti-Malware

Compre la versión completa de Malwarebytes Anti-Malwareque incluye protección en tiempo real, escaneo programado y filtrado de sitios web, para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro.


imagen

Zemana AntiMalware

Compre la versión completa de Zemana AntiMalwareque incluye un escáner de malware de segunda opinión cuando otras soluciones no funcionan, escaneo en la nube y tiempo de escaneo súper rápido, ¡para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro!


imagen

Hitman Pro

Compre la versión completa de Hitman Proque incluye descubrir virus, troyanos, rootkits, spyware y otro malware en computadoras actualizadas y totalmente protegidas mediante protección en la nube y detecciones de comportamiento, para protegerse contra este tipo de amenazas en el futuro.

Descargo de responsabilidad: si bien ganamos una comisión por la venta de los productos anteriores, puede estar seguro de que solo los recomendamos debido a su eficacia.

Esta es una guía de autoayuda. Úselo bajo su propio riesgo.

iEspiar.com no se hace responsable de los problemas que puedan ocurrir al usar esta información. Si desea ayuda con alguna de estas correcciones, puede solicitar asistencia para la eliminación de malware en nuestro foro de registros de eliminación de virus, troyanos, spyware y malware.

Si tiene alguna pregunta sobre esta guía de autoayuda, publíquela en nuestra sección ¿Estoy infectado? ¿Qué debo hacer? y alguien te ayudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.