Es necesario confiar en la aplicación que está instalando para espiar, aunque no confía en la persona que está espiando.
La primera cosa a tener en cuenta al decidir si quiere o no instalar una aplicación espía de teléfono celular, es si se puede confiar en la empresa que va a utilizar. Esto se debe a que la empresa tendrá acceso completo a los datos de la persona, los mensajes, las conversaciones de watsapp y las comunicaciones privadas de cualquier teléfono o tableta que está espiando. Ya sea que esté vigilando a sus hijos menores, o asegurándose de que un empleado no está robando datos corporativos, es fundamental proteger la confidencialidad de su información tanto como la información corporativa. Aquí está una lista de cosas que hay que tener en cuenta para determinar si una empresa es confiable o no.
Elección de aplicaciones espía para celular
- ¿Dónde se encuentra la empresa?
Si está utilizando una app de una empresa que está ubicada en una país concreto, donde hay protecciones legales vigentes para prevenir el mal uso de la información, entonces se puede confiar más fácilmente que ellos no van a abusar de su información personal o corporativa. Sin embargo, si está utilizando una empresa ubicada en algún lugar sin protecciones legales reales o rígidas, usted debe proceder con cautela, ya que no estarán sujetos a las mismas leyes que podría estar usted acostumbrado y podría hacer mal uso de sus datos, incluso yendo tan lejos como el robo de información bancaria o el mal uso de los datos personales.
- ¿La empresa ofrece una versión de pago de su aplicación de rastreo?
Hay un viejo dicho que dice que nada es gratis en esta vida, y en el caso de aplicaciones espía, esto es particularmente cierto. Si una empresa no tiene medios visibles para la generación de sus ingresos, usted debe preguntarse cómo se financian a sí mismos. Empresas sin escrúpulos pueden abusar de los datos que recogen con fines delictivos, exponiendo tanto a usted como los terceros a una serie de problemas, hasta incluso el robo de identidad.
- ¿Es nueva la aplicación de rastreo que está considerando?
Aunque no hay nada malo con nuevas empresas, las que venden aplicaciones de espionaje de teléfonos celulares son otro asunto. En este caso, lo mejor es elegir una con una historia establecida. Esto le permitirá saber que son capaces de proteger la información que recogen para usted en un futuro, y que tienen un historial de operar dentro de la ley.
- ¿La aplicación tiene buenas reseñas o malas críticas?
Opiniones negativas indican una empresa que vende un producto que no funciona. Esto significa que en el mejor de los casos usted estará perdiendo tiempo al instalar la aplicación, y en el peor de los casos, el riesgo de robo de identidad, la pérdida del dinero invertido en la app, o la necesidad de realizar un restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android para desinstalar la aplicación del teléfono celular.
- ¿Ofrecen una versión gratuita, o una prueba sin pagar?
Las empresas que están ofreciendo programas de espionaje de teléfonos celulares que le ayudará a realizar un seguimiento de la información siempre ofrecerán una versión gratuita, o como mínimo, una prueba gratuita. Consulte con la empresa para asegurarse de que ofrecen una prueba gratuita y evaluar así las bondades de la aplicación.
- ¿Puede contactar con el soporte técnico?
Casi todas las compañías tienen un equipo de ventas que atiende bien, pero algunos de ellos no tienen un buen apoyo técnico. Si se encuentra con problemas con su aplicación espía para Android, esto puede crear un sin fin de problemas. Es buena idea ponerse en contacto con el soporte técnico durante el uso de la versión de prueba gratuita, para asegurarse de que realmente podrá comunicarse con alguien y obtener ayuda técnica, en caso de que más adelante se encuentra atascado, o con inquietudes y se necesite ayuda.