,

Como evitar ser hackeado a través de una conexión Wifi

hackear wifi

Por fin ya has terminado!…se ha completado la configuración de tu red inalámbrica personal. Le has asignado un nombre a la red y una contraseña sólida para mantener lejos a los intrusos.

Por lo tanto, ya estás completamente protegido, ¿verdad? pppeeeeee!!! ¡Error!

A pesar de haber hecho algunos cambios básicos que ayudan a proteger tu Wifi, aún no estás 100% protegido . Los Hackers tienen sus propias maneras de acceder a tu red inalámbrica. Esto también significa que tienes que tener cuidado cuando te conectas a cualquier red abierta.

A continuación te contare algunos métodos que utilizan los ciberdelincuentes para acceder al Wifi. Aprenderás lo fácil que es mantenerse protegido y cuidar tus datos privados.

Hackear una red wifi abierta con el método Sniffing

Este es un método básico en el mundo hacker. Prácticamente significa que todos los datos transferidos en una red wifi sin protección pueden ser interceptados. Si estás navegando en una red segura,  no tienes porque preocuparte. Sin embargo, si tienes que ser precavido cuando te conectas a una red wifi abierta, por ejemplo, en un restaurante o cafetería.

Cualquier persona en la cafetería o fuera de ella conectada a la red Wifi podría recoger todos los datos transferidos de forma inalámbrica. De esta manera, él o ella puede recopilar datos sensibles como contraseñas y correos electrónicos.

Por lo tanto, si deseas estar protegido de este método de piratería asegúrate de no conectarte a redes no seguras, es mejor opción utilices la conexión 4g antes de poner en riesgo tu privacidad.

Spoofing o técnica de suplantación

Ya sabes que cuando conectas un dispositivo por primera vez a una red wifi, la próxima vez que te conectes no te solicitará que introduzcas una contraseña. Prácticamente, al momento de entrar en el alcance de la señal inalámbrica del dispositivo se conecta por sí mismo.

Por supuesto, a todos nos gusta esta opción, pero hay un montón de oportunidades para actividades maliciosas al activar esta configuración en el dispositivo. El hacker puede crear una red inalámbrica con el mismo nombre y señal mucho más fuerte. Por lo general, el dispositivo se conecta a la red con una señal más fuerte y puedes estar en peligro sin saberlo.

Si tienes la opción en tu dispositivo para evitar la conexión automática, se debe utilizar. Esta es la mejor manera de evitar ser hackeado con este método.

Técnicas de encriptación

Si todo fuese perfecto en este mundo, bastaría con establecer una contraseña en la red y estar protegido por completo. Sin embargo, esto es sólo un sueño. Por desgracia, hay herramientas que se utilizan para averiguar la contraseña Wifi y permitir que el hacker tenga acceso a tu red.

Las distintas formas en que las contraseñas inalámbricas pueden ser descifradas aumentan diariamente, pero incluso los más simples pueden hacer el trabajo. Existen herramientas que utilizan ataque de fuerza bruta para descifrar contraseñas.

Cuanto más simple sea la contraseña, más fácil hackearla. Por lo tanto, con el fin de protegerte de este ataque, tienes que acceder al router utilizando la IP por defecto (en la mayoría de los casos 192.168.1.1) y elegir el cifrado WPA2. Si se combina esta opción con una contraseña segura hecha de caracteres especiales, letras mayusculas y minisculas y números, estarás totalmente a salvo.

Conclusión

Sniffing, spoofing o técnicas de encriptación son tres de los métodos más comunes para hackear una conexión WiFi. Sin embargo, también hay otros muchos métodos  más avanzados que hacen que sea difícil decir que estamos completamente seguros.

Cuando hablamos de piratería, tenemos que decir que el éxito de este tipo de ataques depende principalmente de la negligencia del dueño, si utilizas una contraseña fuerte y evitas el acceso a sitios web sensibles de redes wifi abiertas, puedes estar seguro que estás bien protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.