,

Fraude con tarjetas de crédito: cómo estar al tanto

Todos sabemos que debemos proteger nuestras tarjetas de crédito de los estafadores, pero a veces muchos caen presa de los piratas informáticos y los estafadores que obtienen los datos de su tarjeta, por lo que debe mantenerse a salvo de ellos.

Fraude con tarjetas de crédito: cómo estar al tanto

El estafador primero requiere todos los detalles necesarios y para eso, puede probar varios medios que pueden ser medios básicos y también tecnológicamente complejos.

Intentan Phishing: Es una estrategia muy antigua y eficaz. Los primeros se comunican con usted por teléfono o correo electrónico y le solicitan los datos de su tarjeta de crédito diciendo que son el emisor de su tarjeta de crédito. Aunque puede atraparlos fácilmente, es difícil cuando son realmente muy hábiles. La piratería telefónica se ha vuelto muy común, pero puede detectar un correo electrónico de phishing.

Las filtraciones de la base de datos también dan detalles: Hay ciertas violaciones de datos en línea para obtener los detalles de la tarjeta de crédito. La brecha en la base de datos de las principales empresas y obtener la información de pago de varios clientes desde allí. Los estafadores pueden usar esta información para cometer fraude. También pueden comprar tarjetas de crédito robadas a granel y usarlas, lo que también podría incluir la suya.

Monitoreo de las entradas con Keyloggers: Si tiene un keylogger o cualquier otro malware en su computadora que usa para comprar, la información de la tarjeta de crédito puede ser robada fácilmente. Siempre es mejor evitar los keyloggers y salvarse de ellos.

Desnatado NFC: El escaneo NFC incorporado está presente en las tarjetas de crédito. Básicamente es sin contacto y cuando la tarjeta de crédito se coloca contra el pago, los estafadores pueden usar estos dispositivos que están allí. Realizan pagos fraudulentos por el skimmer de quien pasa cerca de ella. Se dan cuenta muy tarde cuando ven pagos extraños en sus estados de cuenta.

Los estafadores usan las tarjetas de crédito:

Si un estafador tiene una tarjeta de crédito, puede venderla o usarla. Podrían tener ciertos motivos ocultos y, por lo tanto, tenían todos los detalles que habían robado.

Pagos sin contacto: ya que no se requieren pines ni firmas para realizar pagos sin contacto con tarjetas. Aunque hay límites, son pequeños. Los pagos en línea sin el PIN son comunes en los sitios de compras en línea que son realmente fáciles.

El límite de tu tarjeta es lo único que te salvará. Incluso si piratean su cuenta, el límite de gasto de su tarjeta no les permitirá comprar mucho. Antes de que se bloqueen por no poder proporcionar un pin, pueden comprar un poco con su tarjeta.

¿Cómo mantenerse a salvo?

Puede mantenerse seguro al no compartir la información de su tarjeta con nadie. Si alguien le solicita la información de su tarjeta, debe tener mucho cuidado. Cuando comparta la información por teléfono, asegúrese de que nadie esté en el rango de audición.

Debe realizar un seguimiento adecuado de cualquier tipo de infracción que pueda encontrar. Debe verificar dos veces todos los puntos de pago, como cajeros automáticos, restaurantes, estaciones de servicio y otros. Debe tener una billetera con bloqueo de RFID y controlar todos sus registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.