¿Alguna vez has tenido la extraña sensación de ser observado cuando navegas en línea? Bueno, la verdad es que lo eres. Los sitios de compras te rastrean.
En algunos casos, es posible que vea que los precios de ciertas cosas suben cada vez que consulta. Un auto de alquiler puede costar $ 50 por día la primera vez que verifica los precios, pero aumenta hasta $ 55 cuando vuelve a reservarlo. Lo mismo ocurre con los hoteles y los billetes de avión.
Esta práctica común no es solo inquietante. También puede costarle dinero. Pero hay una manera de contraatacar, y le mostraremos cómo hacerlo. Además, le contaremos todo sobre el servicio VPN personal y más confiable de Kim, ExpressVPN.
Protege tu privacidad. Obtenga tres meses gratis cuando se registre por un año en ExpressVPN.com/Kim.
¿Los anuncios dirigidos le cuestan dinero?
No hace mucho tiempo, la publicidad dirigida asustaba a la gente. No podían entender por qué Facebook sabía lo que acababan de comprar en Amazon. La verdad es que los anuncios personalizados son el resultado de un proceso muy impersonal.
Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.
Sus detalles son fragmentos de datos triturados que hacen que el marketing sea más eficiente. La publicidad basada en intereses utiliza información recopilada a través de su navegador. Algoritmos especiales analizan sus visitas a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web. Esto ayuda a predecir sus preferencias y le muestra anuncios que tienen más probabilidades de ser de su interés.
A veces, todo este seguimiento puede abrumar al cliente promedio. Si bien el proceso es básicamente automático y sin supervisión, estos anuncios pueden parecer una invasión de la privacidad. También puede parecer injusto cuando de repente los precios comienzan a subir, pero todo es parte de un proceso conocido como «precio dinámico».
La fijación de precios dinámica es cuando las empresas venden el mismo producto a diferentes precios a diferentes grupos de personas en diferentes momentos.
Es un proceso muy complicado que podría terminar elevando los precios de las cosas que desea comprar. Ser rastreado en línea juega un papel en ello, y desea evitarlo. La buena noticia es que puedes.
Usar una VPN puede ayudar a ahorrar dinero
Una red privada virtual, o VPN, es una capa de protección entre sus dispositivos e Internet. Oculta su dirección IP y su ubicación y encripta sus datos. Cuando no está en casa y usa Wi-Fi público, una VPN proporciona una capa crítica de seguridad.
Ocultar su dirección IP le permite permanecer en el anonimato en línea, protege su identidad, evita las prohibiciones de IP y permite el acceso a sitios web que de otro modo estarían bloqueados. Existen numerosas formas de ocultar su dirección IP mientras está en línea, pero su mejor opción sería usar una VPN.
La seguridad y la privacidad son las principales razones por las que querrá usar una VPN; sin embargo, las compras en línea son una de las mejores. Al bloquear su dirección IP, los sitios minoristas no pueden rastrear su actividad, lo que significa que los precios no subirán cuando esté listo para comprar.
Piense en el dinero que podría ahorrar si es un gran comprador en línea. Los ahorros podrían ser suficientes para pagar el servicio VPN que elija.
Recomendamos a nuestro patrocinador, ExpressVPN, el servicio VPN personal y más confiable de Kim. Obtenga tres meses gratis cuando se registre por un año en ExpressVPN.com/Kim.