,

Instrucciones técnicas: configure varios escritorios para mantener el trabajo y el hogar separados

La multitarea puede resultar abrumadora cuando se trabaja desde casa. Tienes tus pestañas de trabajo y pestañas personales ejecutándose al mismo tiempo, sin mencionar todos los nuevos programas relacionados con el trabajo que tienes que usar. Peor aún es si compartes una computadora con la familia. Pero puede separar el trabajo de los programas domésticos utilizando varios escritorios.

Antes de siquiera pensar en optimizar su eficiencia en pantalla, debe configurar su oficina en casa. Toca o haz clic aquí para ver las 10 cosas que necesitas para trabajar desde casa.

Tanto para macOS como para Windows, los escritorios virtuales están a solo unos clics de distancia. Pero primero, una lección rápida sobre qué son los escritorios y por qué tiene sentido usar múltiples.

¿Qué son los escritorios?

Los escritorios se componen de su pantalla y navegadores abiertos, aplicaciones y programas. Para separar su trabajo de los escritorios personales, simplemente cree múltiplos entre los que pueda alternar. ¿Quieres tomar un descanso del trabajo? Cambie a su escritorio personal para jugar un juego o conéctese en línea para una terapia de compras.

Puede estar pensando que se puede lograr lo mismo simplemente iniciando sesión como diferentes usuarios en su computadora. Esto es cierto, pero luego tiene que cambiar de cuenta a lo largo del día y tener que ingresar contraseñas y simplemente no es un proceso muy rápido ni fácil. ¿Por qué pasar por todos esos pasos adicionales?

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.

En su lugar, utilice varios escritorios. ¿No estás seguro de cómo? Bueno, si tienes una PC con Windows 10 o Mac, estás de suerte.

Múltiples escritorios de Windows

Microsoft llama a su función de escritorio virtual Multiple Desktops. Con esta herramienta, los usuarios pueden generar nuevos escritorios y cambiar entre ellos. Cada escritorio albergará los programas que abra en ese escritorio únicamente.

¿La mejor parte? Cambiar entre escritorios y mover aplicaciones y ventanas entre ellos es fácil.

Aquí se explica cómo usar varios escritorios en una PC con Windows:

  1. Haga clic en el botón Vista de tareas de su barra de tareas. Se parece a esto:
  2. Haga clic en + Nuevo escritorio en la parte superior izquierda de la pantalla para crear nuevos escritorios. Pase el cursor sobre un escritorio y presione el botón X para cerrarlo.
  3. Elija el escritorio al que le gustaría saltar haciendo clic en Vista de tareas nuevamente y eligiendo qué escritorio usar. Su escritorio inicial se llama Escritorio 1.
  4. Agregue nuevas ventanas a su escritorio recién creado arrastrando las miniaturas de cualquier programa abierto que desee al escritorio que desee.

En todos sus escritorios, tanto el menú Inicio como la barra de tareas permanecerán. Pero solo puede ver las aplicaciones abiertas en cualquier escritorio en el que se encuentre actualmente.

Espacios de macOS

La versión de Apple de Multiple Desktops se llama Spaces. Spaces funciona de manera similar a la versión de Windows y es igual de fácil de usar. Con Spaces, los usuarios pueden crear varios escritorios virtuales y mantenerlos separados de los programas abiertos en otro escritorio.

Aquí se explica cómo usar Apple Spaces en macOS:

  1. Acceda al panel de Mission Control presionando Ctrl + Arriba, deslizando hacia arriba en un panel táctil con tres o cuatro dedos o presionando la tecla Mission Control que se ve así:
    • Nota: si tiene aplicaciones en pantalla completa o vista dividida, sus miniaturas aparecen en la barra espaciadora.
  2. Con el cursor en la parte superior de la pantalla, puede ver sus escritorios. Haga clic en el botón Agregar +. Esto crea un nuevo espacio. Puede cerrar ese espacio haciendo clic en el ícono – o eliminarlo presionando el ícono X.
  3. Haz clic en el espacio al que quieras saltar. Su espacio inicial se llamará Escritorio 1.
  4. Agregue nuevas ventanas a su espacio recién creado arrastrando las miniaturas de los programas abiertos al espacio en el que los quiere.

El muelle será visible en cada espacio. Si abre una aplicación, macOS la abrirá automáticamente en el espacio que está usando actualmente.

¿Qué sucede si desea asignar ciertas aplicaciones a un espacio específico? Simplemente haga lo siguiente:

  1. Mantenga presionado el ícono de una aplicación en el Dock.
  2. En el menú contextual, elija Opciones, luego una de las siguientes:
    • Todos los escritorios: la aplicación se abre en todos los espacios.
    • Este escritorio: la aplicación se abre solo en el espacio actual.
      • Nota: si usa la aplicación a pantalla completa, aparece en su propio espacio.
    • Escritorio en pantalla [number]: la aplicación se abre en el espacio actual en una pantalla específica si hay más de una pantalla disponible.

¡Y eso es todo! Ahora sabe cómo aumentar la productividad del trabajo y al mismo tiempo puede acceder a su información personal cuando sea necesario.

Incluso con las mejores prácticas de productividad del mundo, es importante tomarse unos minutos para mantenerse al día con su bienestar mental. Toque o haga clic aquí para ver 5 aplicaciones que facilitan el manejo del estrés y la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.