,

Pagos de WhatsApp: cómo mantenerse a salvo del fraude y las estafas de WhatsApp

Las aplicaciones UPI obtienen nuevos usuarios constantemente en el mercado indio con el auge de la digitalización en todas partes. WhatsApp, que es una popular plataforma de mensajería instantánea, también se unió a esta carrera recientemente en el país. WhatsApp Pay finalmente llegó al mercado indio este mes después de años de anticipación.

Pagos de WhatsApp: cómo mantenerse a salvo del fraude y las estafas de WhatsApp

Se presenta como un rival de los jugadores existentes como Google Pay, PhonePe y Paytm en India. Hemos compartido los pasos para enviar dinero a través de WhatsApp Pay. Puede enviar dinero tanto a través de UPI ID como de códigos QR utilizando esta opción de pago digital.

Dado que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más seguras, la empresa se ha asegurado de que la nueva función también esté a salvo de amenazas externas. Para completar cualquier pago, deberá ingresar el pin de seguridad o las OTP. Pero esto no significa que esté completamente protegido contra robos y otros problemas de seguridad.

Sabemos cómo los estafadores de todo el mundo se aprovechan de las lagunas y roban el dinero que tanto le costó ganar. También ha habido incidentes de fraude en otras aplicaciones de UPI en el pasado. Entonces, ¿qué puede hacer para mantenerse a salvo de cualquier estafa o fraude en WhatsApp Pay? Este artículo lo guiará con lo mismo. Echar un vistazo:

Cómo mantenerse a salvo de fraudes y estafas en WhatsApp Pay

Los estafadores generalmente se disfrazan de funcionarios de alto rango cuando lo contactan. Hay que estar atento y analizar la situación. Si una persona desconocida te envía un mensaje de texto o te llama haciéndose pasar por uno de esos profesionales o un familiar y te pide dinero, no dudes en decir que no para dar detalles económicos.

Específicamente, si le envían enlaces sospechosos, no haga clic en eso. Estos enlaces contienen malware que puede ayudar a los atacantes a robar sus datos. Otro escenario incluye a estos estafadores que le envían una solicitud de pago no autorizada. No lo apruebe ya que esto podría deducir el dinero de su propia cuenta. Por lo tanto, asegúrese de aceptar dichas solicitudes solo de fuentes confiables.

A veces, la persona que realiza una estafa actúa como un funcionario bancario y solicita sus datos bancarios. Debe tener en cuenta que ningún banco le pedirá datos bancarios personales, por lo que nunca comparta dicha información. Específicamente, OTP’s para completar pagos. Tenga cuidado con los fraudes en los que se verá tentado a retirar algún tipo de premio en metálico o sorteo. Esa es una forma de limpiar todos los centavos de su billetera electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.