,

Seguridad esencial: cómo bloquear la cámara web de tu Mac

Para ayudar a proteger su identidad, nos aseguramos de compartir lo destructivo y peligroso que puede ser cuando su información personal está expuesta. Por desgracia, las historias de terror sobre violaciones de datos continúan en los titulares.

Los sitios web y las plataformas digitales no son los únicos objetivos de los piratas informáticos. Toque o haga clic aquí para conocer las cadenas de restaurantes populares afectadas por el malware de robo de tarjetas. Si bien nuestras historias de violación de datos tienden a girar en torno a empresas conocidas, sus registros no son los únicos datos que buscan los piratas informáticos.

La computadora de su hogar es igualmente vulnerable, si no más. Si es usuario de macOS, sabe que Apple toma medidas importantes para proteger su dispositivo y los datos digitales de virus y malware. Pero, ¿de qué no ofrece protección Apple? Tu cámara web. Es hora de aprender a bloquearlo.

Protección de la privacidad

Su cámara web es una herramienta valiosa y útil que probablemente use con frecuencia. Pero el riesgo de que un hacker viole su privacidad o explote sus datos personales es real. Para ayudar a eliminar esta amenaza, la actualización de macOS Mojave introdujo más restricciones para las aplicaciones que acceden a su cámara web integrada.

Antes de su lanzamiento, algunas aplicaciones tenían casi rienda suelta a su cámara web y no requerían su permiso para acceder a los datos de su:

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.

  • Fotos
  • Micrófono
  • Contactos
  • Calendario
  • Correos electrónicos
  • Cámara web

Para proteger mejor su dispositivo contra malware y similares, esta entrada fácil a sus archivos se puso a descansar con Mojave. Ahora, las aplicaciones que deseen ver sus datos primero deben solicitar su autorización.

También te puede interesar: 5 descargas que todo usuario de Mac necesita

Desafortunadamente, la actualización de Mojave puede causar fallas en la aplicación si las aplicaciones antiguas y desactualizadas intentan acceder a los recursos de su dispositivo sin consentimiento. Para administrar qué aplicaciones tienen acceso a su cámara web, abra Preferencias del sistema >> Seguridad y privacidad >> Privacidad.

Haga clic en Cámara para ver las aplicaciones que han solicitado acceso. Desmarque la casilla junto a las aplicaciones a las que no desea otorgar acceso. Siga los mismos pasos para su micrófono, contactos, etc.

Preferencias del sitio web

Además de una mejor protección de privacidad integrada, puede habilitar y deshabilitar tanto su cámara como su micrófono cuando visite ciertos sitios web, siempre que su dispositivo esté ejecutando macOS High Sierra o posterior.

Para administrar estas preferencias, abra Safari >> Preferencias desde el menú superior o presione y mantenga presionada la tecla Comando y el botón Atrás «<".

Toque Sitios web >> Cámara. A la derecha hay una lista de todos los sitios web actualmente abiertos. Cada uno tiene un menú desplegable desde el que puede elegir Denegar o Permitir que el sitio acceda a su cámara.

La opción Preguntar requerirá que un sitio web solicite su permiso antes de que pueda acceder a su cámara. En la esquina inferior de la ventana emergente, puede configurar su política predeterminada para todos los sitios web nuevos. Puede administrar aún más los sitios y su acceso a su micrófono, contactos y similares.

Opciones básicas pero efectivas

No todos los propietarios de Mac ejecutan el software más reciente o funcionan en las máquinas más nuevas. Para aquellos que usan modelos y sistemas operativos más antiguos como macOS Sierra o anterior, hay formas de bloquear el acceso a su cámara web.

Desactiva tu cámara web

¿Sabías que simplemente puedes desactivar tu cámara web? Esto se encuentra en la sección Controles parentales y está destinado a mantener a sus hijos seguros, pero también puede mantenerlo a usted a salvo.

Abra Preferencias del sistema >> Controles parentales >> Habilitar controles parentales. Es posible que deba hacer clic en el ícono de candado e ingresar su contraseña de administrador para obtener acceso. En la pantalla Controles parentales, seleccione Cuenta de usuario >> pestaña Aplicaciones >> desmarque Permitir el uso de la cámara.

Al ajustar esta configuración, su Mac evitará que todas las aplicaciones usen la cámara integrada o el complemento de la cámara web, si tiene uno instalado.

Pero, ¿y si quieres usar la cámara de vez en cuando? Puede ser un dolor ir y venir en su configuración. Afortunadamente, hay una opción bastante simple.

cinta adhesiva

En caso de duda, pegue con cinta adhesiva su cámara. Si bien una curita puede funcionar en un apuro y la cinta adhesiva y la cinta adhesiva serán suficientes, la mejor opción es la cinta de pintor. Es lo suficientemente grueso como para cubrir la lente por completo y es fácil de quitar sin dejar residuos pegajosos.

PRIMA: Aunque sabes que quieres evitar que tu cámara web te grabe, muchos se olvidan del micrófono. Para ajustar la configuración del micrófono, sigue los pasos anteriores pero en lugar de abrir la sección Cámara, busca la opción Micrófono.

En general, las Mac son confiables y buenas para proteger sus datos; sin embargo, eso no significa que deba confiar en la configuración predeterminada para protegerlo a usted y a su familia. Realice los ajustes apropiados y estará listo para comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.