¿Alguna vez dejó su Facebook conectado en la computadora de un amigo o en un lugar público como la tienda de Apple? Tal vez resultó en que alguien publicara desde su cuenta de una manera bastante inofensiva. Si bien es posible que hayas salido ileso una vez, la verdad es que dejar tu Facebook vulnerable te deja vulnerable.
Las personas pueden piratear su cuenta y distribuir su información personal o enviar mensajes de spam que también conduzcan a la piratería de amigos. Algunos estafadores pueden incluso enviar mapas de coronavirus falsos a su lista de amigos para infectar sus dispositivos con malware. Toque o haga clic aquí para estafas de coronavirus y ataques de phishing.
Entonces, incluso si suele ser bastante cuidadoso, es mejor verificar que su cuenta de Facebook no haya sido pirateada. ¿No sabes por dónde empezar? No se preocupe, le mostraremos cómo encontrar a alguien que esté espiando su cuenta y cómo expulsarlo.
Encuentra y detén a los hackers de Facebook en una computadora
Tener tu cuenta de Facebook expuesta o accedida por piratas informáticos da miedo. Nunca se sabe lo que esto podría significar para su seguridad o para los amigos y familiares que no lo pensarán dos veces antes de abrir un mensaje con su dirección de correo electrónico como remitente.
Entonces, ¿cómo sabes si alguien hackeó tu cuenta de Facebook? Aquí hay algunos signos reveladores a tener en cuenta:
Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.
- Su correo electrónico o contraseña han cambiado.
- Su nombre o fecha de nacimiento han cambiado.
- Se están enviando solicitudes de amistad a personas que no conoces.
- Se han enviado mensajes que no escribiste.
- Se hacen publicaciones que usted no creó.
Si nota alguno de estos problemas, o simplemente quiere volver a verificar antes de que estos problemas tengan la oportunidad de comenzar, verifique en qué dispositivos está conectado su perfil de Facebook. Si no reconoce estos dispositivos, simplemente cierre la sesión para expulsar a otros usuarios de su cuenta. Fácil, ¿verdad?
Ya sea que tenga una PC con Windows o una Mac, las instrucciones son las mismas. Aquí le mostramos cómo ver qué dispositivos están conectados a su cuenta de Facebook:
- Vaya a Facebook en un navegador web y haga clic en el icono de flecha desplegable en la parte superior derecha. Desde este menú, haga clic en Configuración.
- Haga clic en Seguridad e inicio de sesión en el menú de la izquierda de su Configuración.
- Desplácese hasta el encabezado Dónde ha iniciado sesión. Aquí encontrará una lista de todos los dispositivos en los que su perfil de Facebook está conectado actualmente.
La lista de dispositivos le dice dónde se encuentra físicamente la computadora, tableta, teléfono u otro dispositivo y la última vez que su cuenta de Facebook estuvo activa en él. ¿Ve ubicaciones inusuales o tipos de dispositivos desconocidos? Eso puede ser una señal de un hackeo.
También puede encontrar casos en los que olvidó cerrar sesión en un dispositivo, como la computadora de un amigo o un teléfono celular viejo. Para mantener su cuenta segura, desea tener menos puntos de entrada para los piratas informáticos, por lo que debe cerrar sesión en los dispositivos que no usa regularmente.
Para cerrar sesión de forma remota en un dispositivo desde su computadora:
- Debajo del encabezado Dónde ha iniciado sesión, haga clic en el icono a la derecha del nombre y la ubicación del dispositivo: el menú de tres puntos.
- Haga clic en Cerrar sesión para cerrar sesión en ese dispositivo en particular.
- Haz clic en ¿No eres tú? para ser tomado a través de la función de cuenta segura.
- Esto lo ayudará a restablecer su contraseña a algo más seguro y le permitirá configurar la autenticación de dos factores para que sea mucho más difícil para los piratas informáticos iniciar sesión en su cuenta.
- Si tiene muchos dispositivos extraños conectados a la vez, puede hacer clic en Cerrar sesión en todas las sesiones en la parte inferior de la sección para cerrar sesión en todos los dispositivos.
- Esto puede ahorrarle tiempo y también le permite reforzar la seguridad antes de volver a iniciar sesión.
Una vez que tu cuenta de Facebook vuelva a ser tuya, debes hacer todo lo posible para mantenerla segura. Asegúrate de limitar la cantidad de dispositivos que inician sesión en Facebook y recuerda siempre cerrar la sesión si el dispositivo no te pertenece.
También te puede interesar: Configuración de privacidad que debes usar para Facebook
Encuentra y detén a los hackers de Facebook en tu Android o iPhone
Supongamos que encuentra signos de piratería mientras no está cerca de su computadora. También puede expulsar a los usuarios no deseados de su cuenta desde su teléfono inteligente. Para ver qué dispositivos están conectados a su cuenta de Facebook desde su dispositivo móvil:
- Inicie sesión en la aplicación de Facebook y toque el menú de hamburguesas de tres líneas en la parte inferior derecha de la pantalla de su teléfono.
- Toque el menú desplegable Configuración y privacidad, luego toque Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el encabezado Seguridad y toque Seguridad e inicio de sesión.
- Debajo del encabezado Dónde ha iniciado sesión, toque el enlace azul Ver todo a la derecha del título del encabezado. Si ve inicios de sesión inusuales o antiguos, toque el icono de tres puntos junto al inicio de sesión.
- Toque Cuenta segura para seguir las medidas de seguridad para darle más seguridad a su cuenta de Facebook, como cambiar su contraseña.
- O toque Cerrar sesión para cerrar sesión en ese dispositivo.
- Para cerrar sesión en todos los dispositivos a la vez, toque el botón Cerrar sesión en todas las sesiones en la parte inferior de la lista. Como antes, esto puede ahorrarle tiempo y permitirle bloquear todo con mayores medidas de seguridad antes de volver a iniciar sesión en dispositivos de confianza.
Tener su Facebook abierto en muchos dispositivos a la vez puede conducir a la piratería y el intercambio de datos. Toque o haga clic aquí para conocer los peligros de compartir datos. No se ponga en una posición innecesariamente arriesgada.
Al seguir los pasos anteriores para cerrar sesión en dispositivos extraños y mejorar la seguridad de su cuenta, no solo mantiene su información segura, sino que también se asegura de que nadie en su lista de amigos reciba malware o correos electrónicos de phishing de su cuenta. ¡Manera de ser proactivo!