¿Tu contraseña es realmente segura? La gran cantidad de violaciones y filtraciones de datos ha hecho que sea muy probable que su contraseña esté flotando en algún lugar de Internet, esperando que un pirata informático ambicioso acceda a ella.
Los investigadores de seguridad de Google han descubierto que una cantidad asombrosa de contraseñas son vulnerables. Y ahora, ofrece una herramienta que escaneará sus contraseñas para ver si alguna de ellas lo está poniendo en riesgo.
Si eres un usuario de Google Chrome, prueba esto. Cuanto más tiempo permanezcan sin cambios sus contraseñas débiles, mayor será su riesgo de robo de identidad, piratería y secuestro de cuentas.
Pruebe la herramienta de comprobación de contraseñas de Google
¿Cuándo fue la última vez que cambió sus contraseñas? Se honesto. Si su respuesta es «Uh, no puedo recordar», es muy probable que las letras, los números y los caracteres que usa para proteger sus cuentas en línea estén flotando en la Dark Web.
Entra en la herramienta de Google para ayudarte a averiguarlo. Esta extensión para su navegador Chrome escanea automáticamente las contraseñas escritas por los usuarios, las compara con bases de datos filtradas conocidas y revela si alguna ha sido comprometida o robada.
Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.
Esta extensión, Comprobación de contraseñaestá disponible como descarga gratuita para todos los usuarios de Chrome.
¿Qué tan efectivo es? Solo en el primer mes, Google escaneó 21 millones de nombres de usuario y contraseñas y marcó más de 316 000 como inseguros.
Eso equivale a que el 1,5 % del tamaño de la muestra se haya visto comprometido de alguna forma. Dada la enorme cantidad de filtraciones e infracciones de datos, estamos dispuestos a apostar que esa cifra es mucho mayor.
¿Cómo puedo comprobar mis contraseñas por seguridad?
La extensión Google Password Checkup está disponible como descarga gratuita para usuarios de Google Chrome.
Para instalar, haga clic en el enlace de arriba y presione «Agregar a Chrome».
Una vez que la extensión está instalada, escanea automáticamente las contraseñas a medida que las ingresa para iniciar sesión. Si encuentra una coincidencia con una contraseña conocida de su lista, recibirá una alerta para cambiar su contraseña, así como algunas sugerencias para hacer. tu nueva contraseña más segura.
En cuanto a la creación de nuevas contraseñas:
- Omita las contraseñas comunes por conveniencia, como «123456» y «contraseña». Estas nunca son lo suficientemente seguras para usar.
- Trate de usar una frase en lugar de una palabra.
- Sustituye los caracteres por otros que se parezcan, como una letra O por un cero.
- No utilice la misma contraseña en diferentes sitios web. Un hacker puede acceder a uno y ahora tiene la clave de otro.
En última instancia, hacer un seguimiento de sus contraseñas y asegurarse de que sean seguras debería ser una parte normal de sus precauciones de seguridad cibernética. La herramienta de Google hace que el proceso sea mucho menos doloroso.
A medida que las contraseñas dan paso a la verificación biométrica, lo mínimo que podemos hacer mientras tanto es asegurarnos de que las que usamos importen. De lo contrario, seremos presa fácil de los piratas informáticos y los ciberdelincuentes del mundo, y nadie quiere eso.