Ha escuchado a Kim hablar sobre lo importante que es tener una red privada virtual (VPN). Ahora que muchos de ustedes trabajan desde casa, es aún más importante elegir una VPN en la que puedan confiar.
La pandemia de coronavirus ha llevado a muchas empresas de los EE. UU. a tener empleados que trabajen desde casa (WFH). Eso significa que no solo la información personal almacenada en su dispositivo está en riesgo de sufrir amenazas de seguridad, sino también sus datos de trabajo.
Si está trabajando desde casa, adaptarse a este nuevo entorno conlleva ventajas y peligros, tanto para su seguridad como para su cordura en línea. Para ayudarlo a navegar esta situación de COVID-19, aquí hay una lista de formas de mantener su entorno de trabajo remoto seguro y protegido, así como de mantener su ingenio mientras está atrapado en casa.
Protege tu privacidad. Obtenga tres meses gratis cuando se registre por un año en ExpressVPN.com/Kim.
9 formas de trabajar desde casa de forma segura y protegida
1. Bloquea tu pantalla cuando tomes un descanso
Bloquear su pantalla cuando la deja desatendida evita que las personas husmeen en sus archivos. Así es como se bloquea la pantalla:
Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.
Para Mac usuarios: Presione Comando + Control + Q.
Para ventanas Usuarios: Presione la tecla de Windows + L.
2. Separa tu trabajo de tu vida personal en línea
Idealmente, desea mantener sus documentos y comunicaciones de trabajo en una computadora de trabajo y su navegación personal en un dispositivo diferente. Si esto no es posible, cree usuarios o cuentas separadas para manejar la correspondencia diferente.
Otra opción, si su navegador lo permite, es crear compartimentos en el navegador para separar su trabajo y ocio en un mismo navegador.
3. Habilite la autenticación de dos factores en sus cuentas de trabajo
Siempre recomendamos usar la autenticación de dos factores (2FA) cuando esté disponible para proteger las cuentas con más que solo una contraseña. Esto reduce en gran medida el riesgo de un ataque de fuerza bruta en el que los delincuentes roben información personal de sus cuentas. Toque o haga clic aquí para obtener más detalles de 2FA.
4. Utiliza sistemas de mensajería y almacenamiento encriptados
Probablemente ya esté utilizando un software encriptado como G Suite para hacer la mayor parte de su trabajo en línea. Slack es una herramienta de mensajería popular para muchas empresas, pero recuerda que no está encriptada de extremo a extremo. Para cualquier conversación que desee mantener en privado, use una aplicación de mensajería cifrada E2E.
5. Evite hacer clic en enlaces de correos electrónicos inesperados
Siempre tenga cuidado con los enlaces que se encuentran dentro de los correos electrónicos no solicitados. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja desde casa, ya que esos mensajes podrían ser ataques de phishing que podrían robar datos comerciales y personales confidenciales.
6. Mantén todos tus dispositivos actualizados
Esto es obvio. Mantén tus dispositivos y aplicaciones siempre actualizados. Descargue e instale actualizaciones tan pronto como estén disponibles para proteger sus dispositivos de vulnerabilidades conocidas.
7. Evita las redes Wi-Fi que no controlas
Si está trabajando en un espacio público y necesita conectarse a Wi-Fi con un administrador que no es usted, tenga mucho cuidado. Debe usar una VPN para evitar que los administradores de Wi-Fi vean su actividad de navegación y que los piratas informáticos realicen ataques de intermediarios.
Es posible que su empresa ya esté utilizando una VPN corporativa si necesita que acceda a información para uso interno. Pero si no, invertir en una VPN que sea rápida, segura y fácil de usar asegurará su conexión cuando use redes públicas.
8. Evita los cargadores USB públicos
Puede que sean convenientes, pero los cargadores USB públicos lo dejan vulnerable al «juice-jacking», donde los piratas informáticos modifican el puerto para que cargue malware en dispositivos desprevenidos. En su lugar, conecte su dispositivo a su computadora portátil y considere obtener una estación de carga de viaje para uso futuro.
9. Ten en cuenta quién puede ver tu pantalla
X
Cuando esté haciendo videollamadas, verifique que su fondo sea relativamente claro o que no tenga ningún elemento que no desee que vean sus colegas. Si está trabajando en un espacio público, es un buen hábito verificar quién puede estar lo suficientemente cerca como para ver su pantalla o teclado cuando inicia sesión en el correo electrónico u otras cuentas confidenciales.