,

Una descarga para saber si tu iPhone ha sido pirateado

Un concepto erróneo común compartido por muchos entusiastas de Apple es la idea de que sus dispositivos son inmunes a los piratas informáticos y al malware. Si bien es cierto que los teléfonos de Apple ocupan una cuota de mercado más pequeña que los teléfonos con Android, eso no significa que no haya muchos programas hostiles y estafas que pueden causar estragos en los dispositivos de Apple sin que usted lo sepa.

Como resultado, depende de nosotros vigilar de cerca nuestros iPhones para saber si han sido atacados por piratas informáticos. Hay varios signos reveladores a los que prestar atención, pero hasta hace poco, no ha habido aplicaciones específicas que puedan diagnosticar si su teléfono está comprometido. Toque o haga clic aquí para ver siete señales reveladoras de que su teléfono ha sido pirateado.

Pero ahora, hay una aplicación que puedes descargar que puede escanear tu iPhone en busca de señales de interferencia. Se sumerge profundamente en la configuración de su teléfono para buscar signos de modificación y puede decirle específicamente qué ha sido alterado o dañado por actores malintencionados. Así es como puede obtenerlo, además, le mostraremos otros signos de infección a los que debe prestar atención en su iPhone.

iVerify puede decirte lo que realmente está mal con tu teléfono

iVerify es una aplicación de iOS para iPhone y iPad que realiza un escaneo de la configuración más interna de su dispositivo en busca de signos de piratería y modificaciones. A diferencia de muchos otros llamados «escáneres de malware» para iOS, iVerify actúa como un paquete de seguridad todo en uno que le muestra lo que podría estar afectando su dispositivo, así como las configuraciones que le permiten mantenerlo a salvo de miradas indiscretas.

Así es como funciona: después de instalar el programa, puede realizar un escaneo instantáneo en busca de actividad inusual en su teléfono o tableta. Si se detectan amenazas, iVerify analiza lo que está mal y le da instrucciones sobre lo que puede hacer para corregir el problema. Es como tener un agente de soporte virtual integrado directamente en su dispositivo.

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesitas para vivir tu mejor vida digital.

Pero eso no es lo único que iVerify puede hacer. Además de escaneos y análisis de amenazas, la aplicación contiene tutoriales y listas de verificación de seguridad que puede realizar. Esto le permite darle a su dispositivo un verdadero chequeo de seguridad sin volar a ciegas.

En estas guías, obtendrá instrucciones sobre cómo configurar opciones de seguridad como FaceID, bloqueo de pantalla y autenticación de dos factores para su ID de Apple. Todas estas son configuraciones de seguridad críticas que no están habilitadas de forma predeterminada, y activarlas puede proteger su dispositivo de daños mayores.

Incluso hay una función integrada que puede eliminar los metadatos de las fotos y los videos que tome para proteger su privacidad. Normalmente, estos archivos multimedia contienen información como fechas, horas y ubicaciones, que se pueden descodificar y potencialmente revelar su identidad. iVerify elimina este problema por completo.

Además, también tendrá acceso a herramientas de seguridad web que pueden prevenir vectores peligrosos de un ataque como phishing, exploits de secuencias de comandos y secuestro de DNS. Toque o haga clic aquí para obtener más información sobre esta técnica de piratería y lo que puede significar para su sistema.

La descarga de iVerify cuesta $2.99, pero en comparación con su competencia, vale la pena echarle un vistazo. Es una suite de seguridad con todas las funciones para dispositivos iOS y un excelente punto de partida para cualquier persona que desee reforzar sus defensas cibernéticas móviles.

Más allá de las aplicaciones de seguridad: más formas de saber si su teléfono ha sido pwned

A pesar de lo completo que es iVerify, todavía hay muchas maneras de saber si algo anda mal con su dispositivo sin tener que instalar o pagar una aplicación. Si tiene alguno de los siguientes problemas con su teléfono, es posible que desee considerar hacer una copia de seguridad de sus datos y restaurar su teléfono a la configuración de fábrica. Toque o haga clic aquí para averiguar cómo restaurar su iPhone.

  • El teléfono funciona demasiado caliente o demasiado lento: Los problemas de malware y software pueden atascar su teléfono y hacer que use más recursos de lo normal. Esto puede resultar en un exceso de calor y lentitud. Restaurar su teléfono a la configuración de fábrica es su mejor opción, en este caso.
  • El teléfono usa demasiados datos: Esto puede indicar que su teléfono se está comunicando con un servidor remoto y está recibiendo datos maliciosos o brindándole información. Para saber si esto está sucediendo con seguridad, abra el Ajustes aplicación y toque Celular. Si tiene una versión anterior de iOS, abra Ajustes y toque Datos móviles. Verá sus datos móviles enumerados en Uso, así como el uso de datos individual para cada aplicación o servicio en su teléfono.
  • El teléfono sigue reiniciando o fallando: Esto puede indicar problemas de software, así como una posible infección de malware. Si queda atrapado en un «bucle de reinicio», es necesario reiniciar el sistema por completo. Para hacer esto en iPhones más antiguos, mantenga presionado el botón de su iPhone. Hogar botón y el Dormir botón a la vez. Espere a que se reinicie, luego suelte los botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
    • En el iPhone X y modelos posteriores, presione y suelte rápidamente el sube el volumen presione y suelte rápidamente el botón bajar volumen botón, luego presione y mantenga presionado el botón lado y suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple. Esto obligará a tu iPhone a reiniciarse. Si aún tiene problemas, considere hacer una copia de seguridad y restablecer su teléfono a la configuración de fábrica.

X

Puede sonar excesivo realizar todas estas comprobaciones en un sistema tan estable como iOS, pero a medida que más personas sigan adoptando iPhones, mayor será el objetivo de iOS. Si Apple finalmente supera a los teléfonos Android en términos de uso general, las suites de seguridad como iVerify pueden convertirse en software esencial en lugar de simples utilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.