Su teléfono es su compañero constante de coronavirus. Está ahí para noticias, entretenimiento, trabajo y comunicación.
Ahora es más importante que nunca asegurarse de que su teléfono no tenga un virus digital. Toque o haga clic aquí para ver las señales reveladoras de que su teléfono está infectado con malware, un registrador de teclas o algo peor.
Con todos en casa, es difícil evitar esa situación incómoda cuando un miembro de la familia dice: «¿Puedo usar tu teléfono para buscar algo?» Si te tomas unos minutos ahora, no es gran cosa.
Comparte tu teléfono con límites
Incluso si no tiene nada que ocultar, es importante mantener la privacidad digital. Puede restringir el acceso utilizando las funciones integradas de su teléfono.
En su iPhone, puede limitar su teléfono prestado para permitir que una persona solo use Safari. Ir Ajustes> Accesibilidad> Acceso guiado. Enciéndalo y establezca un código de acceso.
También puede optar por tener un sonido y una notificación cuando el temporizador de acceso guiado se esté agotando. Para probarlo, abre Safari, haz triple clic en el hogar botón y elige Acceso guiado. Puede establecer un límite de tiempo si lo desea. Pegar comienzoy bloqueará su iPhone solo en la aplicación Safari. Cuando haya terminado, haga triple clic en el hogar e ingrese su contraseña para liberar la aplicación.
Para Android, abre Seguridad > Avanzado > Fijación de pantalla. Supongamos que su hijo adolescente quiere usar su teléfono para verificar la clasificación IMDB de una película. Abre Chrome, toca el cuadrado en la parte inferior derecha de la pantalla y busque el pequeño azul icono de alfiler en la ventana de Chrome. Toque el pin para habilitar la fijación de pantalla. Su hijo adolescente puede usar Chrome, pero ninguna otra aplicación hasta que desbloquee el teléfono con su código de acceso.
Android también ofrece Modo invitado, que pone otra cuenta en su teléfono. De esta manera, el prestatario tiene su propia configuración y también oculta sus contactos, historial de Internet y datos personales.
Puede ocultar fácilmente fotos y videos. Toque o haga clic aquí para conocer los pasos para mantener los momentos privados solo disponibles para sus ojos.
La próxima vez que alguien necesite usar su teléfono, estará digitalmente preparado.
Silencia tus notificaciones
Cuando aparecen notificaciones en la pantalla de bloqueo, es difícil que alguien no las lea. Mantenga sus notificaciones privadas y seguras de cualquier persona que mire por encima del hombro.
Para tu iPhone, dirígete a Ajustes> Notificaciones> Mostrar vistas previas. Aquí, puede elegir mostrarlos siempre, cuando el teléfono esté desbloqueado, o nunca. El mejor compromiso es mostrar notificaciones cuando haya desbloqueado su teléfono.
También puede restringir que algunas aplicaciones individuales muestren notificaciones en su pantalla de bloqueo dirigiéndose a la configuración de Notificaciones, eligiendo la aplicación y ajustando la configuración de alertas.
Para Android, vaya a Ajustes> Configuracion de notificaciones. Haga clic en el engranaje y toque “en la pantalla de bloqueo.†Esto le da la opción de no mostrar ninguna notificación, mostrar todas las notificaciones u ocultar sólo las notificaciones confidenciales. Esta última opción ocultará el contenido de un correo electrónico o notificaciones de mensajes.
Tengo un montón de útiles trucos para enviar mensajes de texto en mi sitio. usuarios de iPhone, toque o haga clic aquí para obtener una docena de consejos de iOS 13. propietarios de Android, toque o haga clic para aprovechar al máximo las actualizaciones de su aplicación Mensajes.
Un primer paso sencillo
Su compañero de cuarto, cónyuge o amigo no puede husmear en su teléfono si no hay oportunidad de hacerlo. Mantenga su teléfono en su persona. Acostúmbrate a llevarlo contigo o guardarlo en tu bolsillo. Incluso si está atento, es probable que deje su teléfono desatendido en la casa, así que siga los siguientes pasos para ayudar a proteger su dispositivo contra intrusos.
ponerlo en bloqueo
Su línea de defensa más básica contra las miradas indiscretas es bloquear su teléfono. Puede elegir usar un código de acceso, una huella digital, un patrón o Face ID. La clave aquí es usarlos y no sucumbir a la tentación de dejar tu teléfono desbloqueado. Las huellas dactilares y los escaneos faciales son una idea particularmente buena, ya que no se pueden superar simplemente adivinándolos.
Verifique su configuración para ver cuánto tiempo permanece desbloqueado su teléfono antes de que requiera su código de acceso nuevamente. Es posible que desee acortar este tiempo a una cuestión de minutos para evitar dejar su teléfono vulnerable si se aleja y lo deja fuera. Puede ser un poco inconveniente desbloquear el teléfono todo el tiempo, pero ayudará a mantenerlo seguro de los fisgones casuales.
Si usa un código de acceso, asegúrese de que sea algo que no sea fácil de adivinar. No use su fecha de nacimiento u otro conjunto obvio de números. Aún mejor, use una cadena larga de números. Tanto Android como iOS le permiten establecer códigos de acceso con más de cuatro dígitos. No se queda atrapado para siempre con el mismo código de acceso, así que cámbielo de vez en cuando y asegure su privacidad con algunos números nuevos.
LA SEGURIDAD DEBE:Los entrometidos no son los únicos que deberían preocuparte. Toque o haga clic para ver 5 formas de mantener a los piratas informáticos fuera de sus cuentas financieras.
Cómo puedes saber si alguien está usando tu teléfono
En un iPhone, abra Ajustes, Tiempo de pantallay luego toque Ver toda la actividad. Verás qué aplicaciones se usaron y durante cuánto tiempo.
En Android, abre Ajustes, Cuidado del dispositivoy Batería. Entre las estadísticas, verá una lista de las aplicaciones utilizadas, el tiempo utilizado y el uso total de la batería en porcentajes.
Tiene derecho a la privacidad en su teléfono inteligente, pero depende de usted evitar que los entrometidos hurguen en su vida digital.
X
¿Qué preguntas sobre el estilo de vida digital tienes? Llame al programa de radio nacional de Kim y toque o haga clic aquí para encontrarlo en su estación de radio local. Puedes escuchar o ver The Espectáculo de Kim Komandoen tu teléfono, tablet, televisión o computadora. O toque o haga clic aquí para ver los podcasts gratuitos de Kim.